El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana nieve

Vuelve el frío y pronostican neviscas en el Alto Valle

El reporte de la AIC indica que la zona de la cordillera se vestirá de blanco, mientras que hay posibilidades de lluvias y nevadas en la región.

Un frente frío ingresará a la provincia este jueves y provocará lluvia y nieve en distintas partes de Neuquén. El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martin Giusti, informó que recibieron un reporte de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por la situación climática.

El funcionario detalló: "Este jueves, ese frente frío empieza a ingresar por la zona sur de Neuquén, en el área de Villa La Angostura, y luego subirá al resto de la provincia de Neuquén por todo el fin de semana. Eso significa que el viernes, sábado y domingo habrá presencia de nieve en la zona de la cordillera y neviscas asiladas en el Alto Valle”.

Te puede interesar...

Por su parte, en Neuquén capital este jueves terminará con el cielo mayormente cubierto y para el viernes se espera inestabilidad con temperaturas cercanas a los 3 grados. Las neviscas llegarían el sábado con temperaturas por debajo de lo 0 grados, según detalló la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Se pronosticó que la semana continuará con cielo cubierto y la temperatura recién mejorará para el miércoles 10 de agosto, en la que se espera que llegará a los 14 grados.

Por su parte, Martín Giusti indicó este jueves que el reporte fue emitido a las direcciones de Defensa Civil y los equipos operativos para trabajar desde este jueves y hasta el lunes con el dispositivo de cuidados. Para quienes deban transitar por las rutas neuquinas, el subsecretario recomendó consultar el estado de rutas antes de emprender el viaje.

ruta 237 limpieza nieve 2406

Entre las recomendaciones, pide manejar con precaución, especialmente en la ruta 237 en la denominada zona Collón Cura y en la ruta 22 en el tramo Cutral Co – Zapala y desde ahí hacia el norte, porque habrá bancos de niebla y acumulación de nieve en varios sectores.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario