{# #} {# #}
NEUQUÉN
Con el objetivo de reparar y pintar monoblocks que aún figuran a nombre del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), durante 2016 desde el organismo se llevaron distintas tareas bajo el programa “Pintando nuestro barrio” en Área Centro Este, Mercantiles y Gregorio Álvarez.
En este sentido, durante 2017 está planificado continuar con las tareas de pinturas en los barrios San Lorenzo Norte y Mudón, como así también en el barrio Giachino de Plottier.
Los monoblocks fueron entregados hace más de dos décadas y con los años han sufrido una degradación progresiva que los llevó a un elevado grado de deterioro. A través de la pintura y el color, se propicia la transformación de los espacios barriales que están descoloridos y avejentados, a la vez que se estimula para que los adjudicatarios inicien una definitiva regularización dominial, edilicia y ocupacional de sus viviendas.
Durante este año, se pintará externamente el sector Rodhe, Balbín, Godoy y República de Italia en el barrio San Lorenzo Norte, con un plazo de ejecución de 180 días corridos.
Además, se realizarán tareas en los monoblocks 4 a 11 del barrio Mudónm con una inversión de 7.396.838 pesos y un plazo de ejecución de 150 días corridos, y en los monoblocks 18 a 23 del mismo barrio, con una inversión de 5.552.128 pesos y un plazo de ejecución de 120 días corridos.