{# #} {# #}
El ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro sostuvo este viernes que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “va a seguir haciendo todo lo que tiene que hacer” con el objetivo de que las familias argentinas puedan vivir mejor. Al mismo tiempo, ponderó el pedido de la líder del Frente de Todos para que el peronismo pueda crear “programas de gobierno” en el caso de conseguir el triunfo en las próximas elecciones”.
Tras participar de la clase magistral que la vicepresidenta brindó en el Teatro Argentino de La Plata, el funcionario nacional señaló en declaraciones periodísticas que a la ex mandataria “le duele pensar que las futuras generaciones tengan una Argentina que no funcione”. Por otra parte, deslizó que podría postularse para la presidencia en el caso de que logre el aval de CFK. “Hoy pudimos ver otra vez otro gesto de grandeza, de generosidad, donde ella comparte con los jóvenes y el resto de la sociedad su verdad relativa, su diagnóstico sobre cuáles son los problemas que tenemos que resolver”, destacó el ministro, que sigue enemistado con Alberto Fernández.
De Pedro apuntó además que las “recetas” del precandidato libertario Javier Milei sobre la dolarización “ya fueron practicadas y son las que terminaron no con el Banco Central prendido fuego, sino con la Argentina prendida fuego” el 19 y 20 de diciembre de 2001.
Consultado sobre si la definición de la Vicepresidenta respecto de que “ya dio todo” era un paso al costado de la contienda electoral, el ex militante de “Hijos” dio su parecer: “Una dirigente y una militante como Cristina va a seguir haciendo todo lo que tiene que hacer para que nuestra patria, para que nuestra sociedad y para que las familias argentinas puedan vivir mejor”.
Fernández de Kirchner recordó en La Plata que “la dolarización fracasó hace 20 años”, al advertir que “el pasado quiere venir nuevamente” para condicionar a los ciudadanos del país. A su vez, la vicepresidenta indicó que las transformaciones estructurales no se llevan a cabo con “personas” sino con proyectos.