El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Caso Micaela

Wagner confesó el crimen pero involucró a su jefe

Dijo que también participó el dueño del lavadero en el que trabajaba.

Entre Ríos

Sebastián Wagner, el violador detenido por el crimen de Micaela García, confesó ayer ante la Justicia haber cometido el hecho pero no solo, sino junto al dueño del lavadero para el que él trabajaba, Néstor Pavón, quien también está preso por este mismo caso. En base a los elementos tenidos en cuenta por el fiscal de la causa, Ignacio Telenta, para efectuar la imputación, y a los resultados de la autopsia que le entregaron en las últimas horas, se determinó que Micaela (21) fue asesinada durante un “ataque sexual”.

El Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos difundió un comunicado en el que precisó que Wagner (30) fue indagado a las 11 en la Unidad Penal de Federal, en el norte de la provincia, donde permanece alojado desde el fin de semana. Telenta se trasladó hasta la prisión y le imputó a Wagner los delitos de “abuso sexual con acceso carnal y homicidio calificado por alevosía, por femicidio y criminis causa”. El comunicado detalla: “El imputado, asistido por la defensa oficial, prestó declaración, reconociendo su co-autoría en el hecho, y dio cuenta de la autoría conjunta de Néstor Roberto Pavón, quien fuera indagado el día 8 de abril pasado como partícipe en el hecho”.

En su declaración del domingo, Pavón se declaró inocente ante el fiscal, quien además de acusarlo de partícipe también le efectuó una imputación alternativa por “encubrimiento”. Fuentes judiciales precisaron que Telenta sumó a la causa el informe del Departamento Médico Forense de la morgue de Oro Verde. La autopsia confirmó que Micaela murió por estrangulamiento antes de las 9:30 del sábado 1° de abril y que presentaba “hematomas en la cadera, en la zona genital y paragenital”, lo que indica que sufrió “un ataque sexual”. Sin embargo, los voceros aclararon que aún resta conocer los resultados de los estudios complementarios del Servicio de Genética Forense del Poder Judicial para confirmar si se consumó la violación.

Mientras el papá de Micaela, Néstor “Yuyo” García, deseó públicamente que “le den perpetua y no haya más víctimas”, la mamá de Wagner, quien lo entregó a la Policía, dijo que lo hizo “para que Micaela descanse en paz y no haya otro caso así”.

Tenía 16 años

Otro femicidio, en Tucumán, sacude a la sociedad

La muerte de Ornella conmocionó a Tucumán. La adolescente de 16 años fue encontrada por dos niños que jugaban mientras recorrían una finca cerca de la ciudad de Alberdi. Los chicos se asustaron y salieron corriendo para contar lo que habían visto. De acuerdo a las versiones, la adolescente habría sido asesinada hace por lo menos dos días. Ornella se encontraba semidesnuda, boca arriba y con golpes en sus partes íntimas y en la cara (también tenía dos ladrillos en el cuello). Y según los investigadores, era frecuente que la chica se ausentara de su casa varios días, por eso a la familia no le llamó la atención que estuviese desaparecida en las últimas horas.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas