¡Welcome, Lionel! Messi se unió al grupo

El crack argentino se sumó a la concentración en Estados Unidos y trabajó diferenciado. Sigue en duda para el debut.

San Francisco
Luego de prestar declaración en España, el capitán de la Selección arribó a la madrugada a Estados Unidos y horas más tarde tuvo su primera práctica con el resto del plantel en el Spartans Sports Camp, aunque se movió de manera diferenciada junto al kinesiólogo Luis García. Su presencia contra Chile es una incógnita, ya que aún está dolorido por el golpe sufrido ante Honduras.

Messi se perdió ocho partidos oficiales (fueron tres victorias, tres empates y dos derrotas).

Al llegar declaró que está bien y contento y tiró: "Esperemos ganar la Copa". Allegados al plantel afirmaron que su incorporación cambió el semblante del grupo. En medio de los sucesivos conflictos en AFA, el reencuentro con el "10" ayuda a aislarse de los problemas externos y también le sirve a él para cambiar de aire.

Además de la lesión que arrastra, el cuerpo técnico también deberá tener en cuenta que el jugador viajó muchos kilómetros en los últimos días y el cansancio mental que eso genera también puede incidir en su estado físico. La dureza con la que la defensa chilena podría tratarlo jugarían a favor de preservarlo, ya que cualquiera de los otros dos partidos del grupo (Panamá y Bolivia) serán más accesibles. Sólo las ganas del futbolista por estar y una evolución rápida lo meterían entre los 11.

Mientras se ausentó de la concentración, Lio estuvo acompañado por Daniel Martínez y Marcelo D'Andrea, médico y masajista de la Selección. "Estamos bien, él mejorando y contentos con la evolución", expresó Martínez.

"Competitivos, con o sin Messi"
El equipo que planteará el Tata parece ya estar definido con la inclusión de Augusto Fernández por Lucas Biglia. "Me estoy esforzando para adaptarme rápido a la idea del técnico. Puedo jugar en el medio o tirado a la derecha", expresó el volante del Atlético de Madrid. Si Messi finalmente no llega en condiciones, seguramente será Nicolás Gaitán quien lo reemplace en la delantera. Otros ausentes como Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore estarán disponibles para el segundo encuentro.

En cambio, Biglia recién estaría a disposición para la siguiente fase. El entrenador también opinó sobre el crack del Barça y aclaró: "Si tenés al mejor del mundo, en algún momento vas a depender de él. Aunque no esté, tenemos que seguir siendo buenos y competitivos". Argentina ya sabe lo que es jugar sin Messi, que faltó a las cuatro primeras fechas por Eliminatorias. Lo sufrió en la derrota inicial con Ecuador. Después empató en Asunción con Paraguay y con Brasil de local y consiguió un gran triunfo contra Colombia.

El rival no se achica
Chile espera jugar contra la Pulga. "Queremos enfrentar a Messi. Espero que esté en su máxima plenitud para este partido. Es el mejor jugador del mundo y queremos enfrentarlo", comentó el jugador de Chile Marcelo Díaz.

FRASES
"Es el mejor del mundo, todos queremos que esté. Lo necesitamos, y bien. Sin él tiene que aparecer el equipo".
Augusto Fernández El volante, que sería titular, valoró la presencia de Messi.
"A Messi siempre es bueno tenerlo cerca, lo vamos siguiendo, le preguntamos, está mejor y lo disfrutamos".
Nahuel Guzmán El arquero se alegró por el regreso del capitán.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído