{# #} {# #}
La nueva función fue lanzada para WhatsApp y estará disponible en la versión para escritorio en los próximos días. En la actualidad es normal que toda conversación informal tenga un sticker para demostrar un sentimiento, una acción o simplemente reírse de una determinada situación. Si bien es cierto que existe una biblioteca de stickers que pueden ser seleccionados y enviados por un usuario, hacer un sticker propio no estaba disponible como una característica nativa de la app.
Con los stickers personalizados de WhatsApp, un usuario podrá convertir cualquier imagen en un sticker. Los usuarios podrán enviar y recibir stickers personalizados tanto en chats grupales como individuales. La opción de enviar stickers personalizados estará disponible en el icono adjunto en la parte inferior de la pantalla. Es importante tener en cuenta que los stickers personalizados de WhatsApp aún no han sido anunciados para las plataformas Android o iOS.
El diseñador de stickers de la app abrirá una interfaz transparente similar a un lienzo para que el usuario diseñe su propio sticker. Allí, uno puede seleccionar partes de una imagen seleccionando manualmente el contorno, añadir emojis de la biblioteca de WhatsApp, insertar texto, hacer garabatos con un lápiz y recortar la imagen.
¿Cómo utilizar los stickers personalizados de WhatsApp?