{# #} {# #}

ver más

Y ahora, que se venga Cipolletti

Fecha 5. Independiente le ganó como visitante a Sansinena (2 a 1), con goles de Domini y Ávila, y está en los puestos de clasificación. El miércoles recibe al Albinegro.

General Cerri.- El viaje en avión tuvo sus frutos. Independiente consiguió un triunfo importantísimo en su visita al sur de la provincia de Buenos Aires, al ganarle 2-1 a Sansinena de General Cerri.

Le salió todo redondo al equipo neuquino, que viajó en avión hacia Bahía Blanca y se vuelve con los tres puntos y un desgaste menor que si hubiera ido en micro, pensando en el partido de este miércoles en La Chacra ante Cipolletti.

Leandro Domini y Mario Ávila marcaron los goles del equipo de Diego Trotta, en el duelo correspondiente a la quinta fecha del torneo Federal A. Mariano Mc Coubrey puso la igualdad transitoria para el local.

La victoria le permitió al elenco capitalino no sólo llegar con el ánimo en alza para el duelo con Cipo, sino también meterse en los puestos de clasificación a un punto del líder Ferro (con 8) y en la misma línea que Alvarado y Villa Mitre, ambos con 7.

“Feliz por el gol y por la victoria. Son puntos importantes para sumar confianza. Ahora tenemos el viaje de vuelta y a descansar para pensar en Cipolletti”.Mario Ávila. Delantero de Independiente

El trámite

El equipo visitante fue superior en varios pasajes del primer tiempo y pudo haber convertido algún gol más pero el arquero Franco Agüero, con buenas intervenciones, mantuvo con vida al local.

Sansinena manejó el control de la pelota en buena parte de la etapa pero no supo lastimar al Rojo, que fue más dinámico y a través del contragolpe complicó mucho a la defensa local.

La apertura del marcador llegó en apenas nueve minutos de juego, cuando Ávila y Villegas triangularon para la llegada de Domini, quien clavó el 1 a 0 parcial.

El local reaccionó a los 30 minutos de esa etapa a través de Mc Coubrey, que aprovechó un rebote y puso la igualdad provisoria. Sin embargo, antes del cierre, Ávila, de cabeza tras centro de Domini, metió el 2 a 1 que sería definitivo.

En el complemento no hubo mayores emociones. Mientras el local no tuvo ideas ofensivas, Independiente se defendió bien y aguantó con tranquilidad un resultado que lo deja bien arriba y lo invita a ilusionarse.

6 meses pasaron desde el último triunfo afuera.

Fue en abril de este año por la 7ª fecha de la reválida del torneo pasado. Le ganó a Belgrano de Santa Rosa en La Pampa por 1 a 0 con gol de Gonzalo Lucero.

Luego de aquel partido disputó -contando el de ayer- cuatro cotejos en condición de visitante con dos empates (Ferro 1 a 1 y Deportivo Madryn 0 a 0), una derrota (Villa Mitre 0-1) y una victoria, la de ayer en Cerri.

Te puede interesar