{# #} {# #}
No importa la categoría. Tampoco si es en tiempo reglamentario, alargue o penales. Cada final entre River y Boca en los últimos tiempos tiene el mismo ganador: el Millonario. Pasó en Primera en aquella Supercopa Argentina, en la Libertadores y ahora también en la Cuarta División.
River superó a Boca por penales en la final de la categoría en por el campeonato de la Superliga y se consagró campeón. Fue 5-4 en la definición desde los 12 pasos tras el 2-2 de los 120 minutos jugados en el Diego Armando Maradona, de La Paternal.
Para colmo, como pasó en la final de la Libertadores, el Xeneize estuvo en ventaja en dos oportunidades, ambas por goles de Israel Escalante, pero el Millonario igualó las acciones en ambas oportunidades para forzar el tiempo suplementario. Los goles de los de Núñez fueron anotados por Fernando Benítez y Rodrigo Castillo.
La definición llegó en el séptimo penal de la tanda, pero no sin polémicas, ya que a Ramos Mingo, arquero de Boca, le cobraron adelantamiento (correctamente, pero no fue el único) en el remate de Sánchez, y esa atajada le daba el triunfo a su equipo. Sin embargo, el disparo se repitió y River forzó el sexto penal. Allí, Montes falló el segundo a mata o muere y Marcel Picazzo anotó el último para el Millonario.
Lo cierto que se vino “la cuarta”. Y el pueblo millonario tiene otro motivo más para gastar a su eterno rival, que promete revancha en un eventual cruce en la Libertadores actual. Veremos…
La cábala rumbo al Azteca: los tres hits ochentosos que motivaban a la Selección