Ya clasificados, ¿qué rival nos conviene en los cuartos?

Entre México y Venezuela se definirá el adversario de Argentina en la próxima fase. Conozca más de ambos.

Estados Unidos.- Con Uruguay eliminado, el camino de Argentina a la final se ve más allanado. Mexicanos y venezolanos se jugarán la punta del grupo el lunes y el que quede segundo será nuestro rival en cuartos, siempre y cuando la Albiceleste conserve el primer puesto de su zona.
La ventaja la tiene la selección Tri, que con un empate ya se asegura evitar al elenco del Tata Martino. Con el recuerdo de las eliminaciones mundialistas en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, Argentina es para México lo que para nosotros es Alemania: un verdadero karma.

Más allá de esto, el combinado azteca ha demostrado un buen nivel y no sería un conjunto fácil de superar. Con Rafa Márquez como estandarte, Héctor Herrera como eje de juego y el punzante Chicharito Hernández, México aparece como uno de los mejores equipos de la Copa, además de llevar una gran cantidad de público en cada partido.

Por su parte, Venezuela dio el batacazo al ganarle a Uruguay y revirtió la mala imagen que dejó hasta ahora en las Eliminatorias, donde marcha último. Con el nuevo DT, los venezolanos demostraron un contraataque agresivo y peligroso. Con un goleador siempre presente como Salomón Rondón, un volante punzante como el Lobo Guerra (una de las figuras de Atlético Nacional de Medellín) y la experiencia de Tomás Rincón en el mediocampo, la Vinotinto tiene lo suyo.

La Selección argentina posee una amplia ventaja respecto de los dos posibles rivales en el historial. Venezuela sólo le ganó 1 vez en 20 enfrentamientos (los otros 19 fueron de Argentina). Con México son 12 triunfos, 11 empates y 4 derrotas. En el ciclo del Tata, empataron 2 a 2 en un amistoso en Dallas jugado el año pasado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído