Ya pidieron entradas para Rusia 2018 unos 3,5 millones de hinchas

La FIFA asignará las entradas por sorteo. La mitad quiere asistir al partido inaugural. El valor va de los 105 y los 1.100 dólares.

A medida que se conocen los 32 equipos que competirán en el Mundial de fútbol de Rusia 2018, el interés por ser parte de la gran fiesta va en aumento. La FIFA anunció hoy que casi 3,5 millones de aficionados solicitaron ya entradas para el gran evento deportivo del próximo año.

En 48 horas recibieron un millón y medio de nuevos pedidos. A la fecha totalizan 3.496.204 solicitudes. Las entradas serán asignadas por sorteo y todos los solicitantes serán notificados el 16 de noviembre, aclaró la FIFA en un comunicado.

Durante la primera fase de la venta de entradas comenzó el 14 de septiembre y concluyó hoy. De los casi 3,5 millones de tickets solicitados, unos 150.000 corresponden al partido inaugural que Rusia jugará el 14 de junio de 2018 ante un rival por definir y otros 300.000 a la final del 15 de julio.

La mayoría de las solicitudes son de aficionados rusos. Mientras tanto, más del 30 por ciento de la demanda proviene del mercado internacional, con Alemania, Brasil, Argentina, México, Estados Unidos, Colombia, Egipto, China y Polonia liderando el recuento.

El valor de las entradas oscila entre los 105 y los 1.100 dólares (entre 90 y 920 euros). Para los ciudadanos rusos, las entradas más económicas tienen un valor de 22 dólares.

¿Cómo conseguirlas?

Para conseguir entradas, los aficionados deberán seguir una serie de pasos que incluyen la obtención de una identificación como aficionado (FAN-ID).

Con este documento, las autoridades rusas esperan reforzar la seguridad del evento y tener un mayor control de los hinchas que acceden a los estadios. Sin el FAN-ID, ningún hincha podrá ingresar a los partidos del Mundial.

La demanda de entradas para Rusia 2018 está, al menos en su primera fase, por debajo de los pedidos de Brasil 2014. Para el pasado Mundial, se registraron 6,1 millones de pedidos en la primera fase.

En Sudáfrica 2010 la cifra alcanzó 1,6 millones de solicitudes en la primera etapa y en Alemania 2006 fue de más de diez millones.

Veintitrés de las 32 seleccionados participantes en Rusia 2018 quedaron definidas esta semana tras una emocionante jornada de eliminatorias en todo el mundo. En la última semana, países como España, Alemania, Argentina, Francia, Colombia, Uruguay, Egipto y Polonia sellaron su clasificación al Mundial.

Fuente: DPA

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído