El clima en Neuquén

icon
12° Temp
51% Hum
La Mañana Ladrones

Ya quedaron libres los ladrones descubiertos in fraganti en una casa

Les formularon cargos y por haber entrado a robar a una vivienda ubicada en el barrio Villa Farrel.

Los dos ladrones que fueron detenidos este último martes por personal policial de la Comisaría Primera de Neuquén mientras desvalijaban una casa del barrio Villa Farrel ya quedaron libres, aunque les formularon cargos por el hecho y quedaron imputados en una causa judicial.

Ocurrió minutos antes de las 13, cuando personal de la Comisaría Primera arribó a una vivienda por un presunto robo en proceso. Al arribar, una vecina informó a los efectivos que los ladrones todavía se encontraban en el interior de la casa, por lo que el personal ingresó de manera inmediata. Sorprendieron a los dos ladrones mientras acopiaban elementos de valor para luego llevarse de allí. En ese marco, advirtieron que ambos ladrones portaban armas largas y opusieron resistencia. Fueron reducidos con "un uso racional de la fuerza", aclararon desde la Policía.

Te puede interesar...

El fiscal jefe Rómulo Patti formuló cargos a los dos delincuentes al día siguiente del hecho, en una audiencia que se desarrolló en la Ciudad Judicial.

Público Fiscal planteó que, de acuerdo a la investigación provisoria en conjunto con la Policía provincial, el hecho ocurrió el pasado 17 de mayo. Alrededor de las 13, los dos acusados, saltaron el paredón de una vivienda ubicada en la calle Pablo VI al 2000, rompieron el vidrio de una puerta trasera e ingresaron a la casa.

ladrones infraganti 2.jpg
Los ladrones fueron descubiertos in fraganti, robando en una casa.

Los ladrones fueron descubiertos in fraganti, robando en una casa.

Una persona que vive en el barrio advirtió la presencia de los dos sujetos y avisó a la Policía. Al llegar los efectivos, ambos acusados estaban en la planta alta y fueron detenidos. Tenían en su poder mochilas “para cargar bienes que estaban en el hogar y dos rifles de aire comprimido que estaban en la vivienda”, especificó el fiscal jefe.

El delito que les atribuyó fue robo calificado por escalamiento en grado de tentativa, en calidad de coautores. Mientras que como única medida de coerción, el fiscal jefe requirió el comparendo en la sede del Ministerio Público Fiscal cada 20 días.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos, el pedido de medida de coerción y estableció el plazo de investigación en cuatro meses. Los ladrones quedaron libres.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario