{# #} {# #}
La posibilidad de vacunar a la población pediátrica surgió a partir de la llegada de vacunas de otros laboratorios, con fórmulas aprobadas para los menores de edad. Hasta ahora, los más jóvenes en ser vacunados eran los niños y adolescentes de entre 12 y 17 años.
El plan de vacunación comenzó con aquellos segmentos de la población que eran considerados como priorizados, por tener alguna discapacidad o una enfermedad previa que los convirtiera en pacientes de riesgo. A partir de la llegada de nuevas partidas de vacunas, los mayores de 12 años sin enfermedades también accedieron a una dosis.
Las familias que quieran anotar a los niños de tres años o más para que se apliquen una dosis de la vacuna contra el coronavirus podrán ingresar al siguiente enlace y esperar por un turno para acceder a los dispositivos de vacunación que funcionan en la capital y en distintas localidades del interior neuquino.
El ministerio de Salud reportó que este domingo 4 casos de coronavirus (COVID) y no tuvo muertes en la provincia de Neuquén. La cifra de contagios cayó drásticamente en un mes en todo el territorio neuquino y es la más baja desde el 7 de junio de 2020, cuando no se registraron positivos.
Desde el inicio de la pandemia ya son 116.434 las personas contagiadas , mientras que las víctimas fatales son 2.280. Salud informó que son 14 los neuquinos que se recuperaron en las últimas 24 horas . Desde hace algunas semanas, todos los días la cantidad de contagios por COVID va disminuyendo en toda la provincia y se perforó el piso de los 300 casos.