{# #} {# #}
Los principales candidatos a diputados nacionales por la provincia de Neuquén emitieron sus votos durante la mañana de este domingo.
En Cavihue, Alma ‘Chani’ Sapag destacó que la jornada electoral se lleva a cabo "con mucha tranquilidad llevando este gran domingo para la democracia".
Sapag adelantó que esperará los resultados junto al resto de los candidatos del MPN en esta Capital.
Por su parte, el candidato por Cambiemos, David Schlereth, vaticinó una elección tranquila y sin inconvenientes por el uso de los dos sistemas de votaciones.
"Hemos hecho una muy buena elección en las PASO y hemos encarado con tranquilidad y respeto esta instancia para mejorar nuestras expectativas", agregó el actual presidente del Deliberante neuquino.
A su turno, el representante de Unidad Ciudadana, Darío Martínez, sostuvo que "la gente va a votar por cómo le está yendo, si le está yendo va bien se volcará al oficialismo si le va mal se volcará con nosotros".
En tanto, Raúl Godoy, primer candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, criticó el uso de la boleta electrónica y dijo que se trata de "un negocio".
Y agregó: "El voto electrónico es un negocio que parece moderno y cool, pero hay alguien que se está llenando de plata a costa del voto de la gente". Consideró que el nuevo sistema "no da garantías".
El candidato a diputado por Frente Neuquino, Ramón Rioseco, se mostró "contento" por la jornada electoral y aseguró que está "con expectativa por tener una visión distinta sobre qué país podemos tener".