Yasky criticó a la CGT porque escapa y no va al paro

En referencia a la postergación hasta el martes de la definición sobre un llamado a un paro general contra el gobierno de Macri.

El secretario general de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, apuntó contra la CGT al afirmar que “lejos de asumir la decisión que corresponde en un momento tan difícil, se escapa”. Esto lo dijo en referencia a la postergación hasta el martes de la definición sobre un llamado a un paro general contra el gobierno de Macri.

“La perspectiva no da como para poner demasiada expectativa en lo que pueda surgir de la CGT. Hay un sector de la dirigencia sindical que, lejos de asumir la decisión que corresponde en un momento tan difícil, escapa, y la forma de escapar es generar esta especie de acuerdo con el Gobierno que es lamentable y ruinoso”, criticó Yasky, para quien el 5% de aumento que propuso el Gobierno como puente hasta que se activen las cláusulas de revisión definidas en paritarias representa “apenas unas migajas”.

Y completó: “Ni siquiera podríamos calificar esto de recomposición del salario. Es insignificante y reducido a una tercera parte de los trabajadores”.

El líder de una de las dos CTA, además, confirmó el paro del jueves de las dos centrales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído