{# #} {# #}
Al menos 12 personas murieron este sábado en una explosión cerca del aeropuerto de Adén, la segunda ciudad de Yemen que alberga de forma provisional al Gobierno reconocido internacionalmente.
Mientras la agencia francesa AFP aseguró que 12 civiles fallecieron en la explosión, otros medios internacionales de noticias dan cifras de víctimas diferentes. Por ahora, se desconocen las causas del incidente pero sí se confirmó el incendio de cinco coches en la puerta de acceso al aeropuerto. Si bien fuentes de seguridad indicaron que podría tratarse de un cortocircuito en un camión cisterna, que acabó explotando y provocando la cadena de estallidos, el canal de noticias yemení South24, citado por EuropaPress, afirmó que se trató de un atentado y que fue perpetrado con un coche bomba.
Los medios locales e internacionales coinciden que hay un número indeterminado de heridos y que entre las víctimas fatales hay un menor de edad y militares.
Desde 2014, las fuerzas progubernamentales ligadas al presidente exiliado Abdo Rabu Mansur Hadi libran una guerra en el país contra los rebeldes hutíes, apoyados por Irán y que controlan buena parte del norte del país, incluida la capital Saná. El deterioro de la situación económica y la devaluación de la moneda local recrudeció el conflicto durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación. En siete años de guerra, decenas de miles de personas fallecieron y millones fueron desplazadas.
Entre las víctimas fatales hay un menor de edad y varios militares.