#Yomequedoencasa: cómo reunirse con amigos y familiares pese al aislamiento

Te proponemos algunas aplicaciones gratuitas para poder reunirte con amigos y familiares sin salir de casa.

El aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar la propagación exponencial del coronavirus en el país provocó un abrupto cambio cultural en nuestro país y las consecuencias aún son incipientes en nuestra sociedad.

La cuarentena obligatoria impide que salgamos de los hogares, que visitemos amigos y hasta familiares. Además, quitó de raíz todo tipo de rutina en la vida de las familias. Sin embargo, la tecnología ofrece hoy una amplia gama gratuita de opciones para poder ver y charlar con los seres queridos a través de videollamadas.

Te puede interesar...

En LMN te ofrecemos las más conocidas y sus características para que elijas la que te resulte más cómoda ya sea desde la computadora, la Tablet o el propio celular.

Skype

En lo que a videollamadas se refiere, Skype es la aplicación por excelencia. Fue una de las primeras del mundo en ofrecer dicho servicio y desde entonces se ha mantenido entre las más populares. Con la versión gratuita de Skype podrás hacer videollamadas con hasta 10 personas de manera simultánea. Podrán unirse 40 más (hasta alcanzar los 50), pero no podrán usar la cámara, solo el audio.

VL Skype.jpg

Hangouts

Pese a pertenecer a Google, Hangouts no es una app demasiado conocida para las videollamadas pero es una muy buena opción para hacer videollamadas grupales. Prmite hacer videollamadas con hasta 10 personas en su versión gratuita.

VL Hangout.jpg

Zoom

Ganó mucha fama durante los últimos días, seguramente gracias a compañías que hayan visto con buenos ojos sus características para el teletrabajo. Se pueden hacer llamadas con hasta 100 personas, una cifra que puede parecer exagerada pero que resulta de gran utilidad en entornos empresariales en tiempos de coronavirus.

VL Zoom.jpg

WhatsApp

Es una de las apps más usadas y sirve, también, para hacer videollamadas. Eso sí, el número máximo de integrantes es de cuatro personas, una cifra bastante inferior al resto de apps.

VL Whatsapp.jpg

Houseparty

Se puso de moda desde que empezó la cuarentena y hoy es una de las aplicaciones más descargadas de Google Play. Permite realizar videollamadas de hasta 8 personas, además de poder disfrutar de juegos y otras actividades para que los usuarios se entretengan.

VL Houseparty.jpg

Facebook Messenger

Como ocurre con WhatsApp, Facebook Messenger también permite hacer videollamadas en las que podrán participar hasta 6 personas. Pueden unirse hasta 44 usuarios más, aunque solo podrían usar el vídeo 6.

VL FB Messenger.jpg

Facetime

Otro sistema de videollamadas es Facetime, aunque solo está disponible en los dispositivos de Apple. Esta app de Apple permite hacer videollamadas con hasta 32 personas a la vez.

VL Facetime.jpg

Instagram

Aunque muchos lo desconozcan, desde Instagram también se pueden hacer videollamadas. El inconveniente es que como máximo podremos ser 4 personas. Para ello tendremos que crear un grupo con esas otras tres personas y luego pulsar sobre el icono de videollamada.

VL IG.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído