YouTube prohibirá videos con bromas o desafíos peligrosos

Luego del Bird Box Challenge, la plataforma decidió tomar cartas en el asunto y será impiadosa con quienes incumplan los términos de uso.

YouTube anunció que endurecerá las políticas de contenidos para evitar que sus usuarios incurran en riesgos para la salud física y emocional, luego de que varias fenómenos de este tipo se hayan virales a través de la plataforma de videos.

En una actualización, desde el portal explicaron que la "multitud de bromas y retos virales" deben asegurarse de "lo que es gracioso no cruza el umbral de lo que también resulta peligroso o dañino".

Te puede interesar...

Así prohibió aquellas "bromas en las que exista una percepción de peligro de daños físicos reales", como por ejemplo fingir un robo en un hogar o simular un asalto a mano armada.

La actualización de las políticas de Youtube se produce después de varios polémicas desafíos en 2018 y sobretodo del Bird Box Challenge.

Los creadores tienen a partir de ahora dos meses para bajar de sus cuentas cualquier contenido que viole la actualización de las políticas de uso y pasado ese tiempo será el propio portal el que los elimine y proceda, según cada caso, a sancionar a aquellos canales que no cumplan con las normas.

Los contenidos que Youtube considera ilegales o peligrosos incluyen, entre otros: mostrar la fabricación de bombas, retos que impliquen riesgos físicos, bromas que hagan creer a las víctimas que se hallan en peligro, bromas que causen estrés emocional a los niños, uso de drogas 'duras' y todas aquellas actividades que puedan derivar en daños graves.

LEÉ MÁS

Netflix advierte sobre el peligroso #BirdBoxChallenge

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído