El 3 de enero, la mujer compartió las imágenes de su perro tras la brutal agresión que sufrió cuando un hombre del Sector III lo capturó, lo ató con alambre y lo golpeó con un fierro hasta causarle varias fracturas y heridas
.
Conocida la noticia, un nutrido grupo de vecinos e integrantes de organizaciones de defensa de los animales realizó un escrache público en la vivienda del agresor, frente a la plaza Falucho. Además, los vecinos presentaron una denuncia en Fiscalía, ya que aseguraron que en varias oportunidades el hombre maltrató a otros animales.
Patán tenía la pata izquierda fracturada en cinco partes y tuvo dos paros respiratorios durante la operación. Su estado era crítico.
En su despedida de Patán, su dueña también hizo un lugar para recordar alguna situación vivida con el animal: " Me acuerdo cuanto lloré encerrada en el baño con vos abrazado para que dejaran que te quedes en la casa, eras tan insoportable de chiquito".