Zwenger y el desafío de armar un equipo

"Estoy contento con los contratados", soltó el técnico de Cipolletti.

Oscar Méndez

mendezo@lmneuquen.com.ar

Cipolletti. El Albinegro arrancará de manera oficial mañana a las 9, pero Víctor Zwenger puso manos a la obra ayer por la tarde junto a varias de las caras nuevas del renovado plantel que entrenó sobre el sintético a la espera de las últimas incorporaciones.

El técnico de Cipolletti sabe que está ante un gran desafío, el de encontrar un equipo nuevo. No escapa a las urgencias que el club tiene por salir de la categoría y está contento con los jugadores que fueron capaces de sumar.

“Todo es relativo en el fútbol, pero sé que tengo futbolistas que pedí, que quiero y que pueden adaptarse a lo que pretendo de mi equipo. Lo más difícil es eso, lograr ser un equipo. No busqué nombres, busqué características”, resumió al término de los primeros movimientos físicos.

El camino hacia el 9 de septiembre puede ser largo o corto, según la perspectiva del análisis, pero la Copa Argentina y la Copa Canal 10 condicionarán la puesta a punto desde lo físico.

Quiero un equipo que proponga, si no terminamos jugando todos a lo mismo”, Zwenger, DT albinegro.

“A Almagro le quiero ganar, como todos, pero ese partido tan importante en este momento nuestro, es una complicación. Iremos dosificando cargas cuando tengamos la programación final, pero hoy no sabemos nada de eso”, explicó como metodología de trabajo.

En la conferencia de prensa que actuó como su presentación semanas atrás había dejado entrever sus premisas colectivas, la dinámica y tener la capacidad de defender con poca gente, de asumir riesgos en pos de ir por la victoria.

A días de oficializarse la forma de disputa del nuevo Federal A que se perfila hacia la distribución de los 36 participantes en 4 zonas de 9 equipos cada una con un ascenso directo como carnada (cuatro en total), el ex marcador central fue contundente: “Acepto y quiero que el equipo sea protagonista. De afuera puede parecer que Alvarado es el que más ha sumado, pero el desafío pasa por encontrarnos nosotros lo más rápido posible”.

"Busqué características más que nombres. Tengo los jugadores que creo que se van a adaptar a lo que quiero". "A Germán (Weiner) lo quiero con nosotros. Pero lo quiero bien recuperado. Lo llamé y le dije que pretendía lo mejor de él como jugador”.Víctor Zwenger. El nuevo técnico ya comenzó a trabajar.

Un anfitrión

Pese a que también se trató de su primer día en La Visera, Zwenger ofició de anfitrión para las caras nuevas. Se involucró mucho en la llegada de los jugadores, con quienes habló telefónicamente a la par de los dirigentes.

“Me gusta llamarlos, hacerles saber que soy yo quien los pide. Si no, el futbolista muchas veces cree que el técnico ni los conoce y que son un capricho de los dirigentes. Escucharlos, que sepan por qué pensé en ellos”, reconoció.

26 El número de concentrados en Allen

A partir del próximo lunes, el Albinegro se concentrará en el predio que los camioneros poseen en Allen. La idea es concentrar a 26 futbolistas hasta el viernes a la tarde inclusive. Todos pernoctarán en el lugar, buscando afianzar la convicencia como grupo y sumando muchos minutos de trabajo de cara al arranque.

De los diez nuevos, sólo falta que arriben tres

De a poco van llegando las caras nuevas a la pretemporada de Cipolletti, que arranca de manera oficial mañana, y el club sigue en el mercado de pases.

A Juan Noce, que arribó el miércoles, ayer se sumaron Franco Coria (marcado central), Maxi Comachi (mediocampista), Enzo Romero (delantero) y Pablo Vergara (mediocampista).

Cerca del arranque de la práctica vespertina también arribó a la ciudad Maximiliano Herrera (delantero). El 9 que viene de Huracán Las Heras se presentó y se retiró con autorización del técnico a descansar. Junto al resto de los nuevos, hoy deberá cumplir con una serie de exámenes médicos, al tiempo que terminan sus respectivas mudanzas.

De los retrasados, para hoy se esperan a Martín Zbrun (central), Santiago Izguirre (central) y Braian Bortolotti (lateral derecho).

El único que no dirá presente mañana junto al resto del grupo es el mediocampista central Fernando De la Fuente, quien debe arribar procedente de República Dominicana, su último destino profesional.

El ex primera división de Chile ya se comunicó con el técnico y recibió el visto bueno de Víctor Zwenger para retrasar su presentación por motivos emparentados a los días de vuelo.

Sigue en el mercado

Pese a los diez contratados para lo que viene, Cipo sigue inmerso en el mercado de pases.

La prioridad sería un mediocampista central, con características para la recuperación, y si surge la posibilidad de alguna variante para los metros finales.

Se sumó a prueba el mediocampista ofensivo de Neuquén Diego Aguirre, con pasado formativo en Newell’s.

Al técnico le gusta y el jugador sería incluído en la concentración que se pondrá en marcha la semana que viene en Allen. Ayer se movió junto al resto de los profesionales, sólo en el aspecto físico, pero pinta para quedarse.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído