El clima en Neuquén

icon
24° Temp
55% Hum
La Mañana agua

100 familias denuncian falta de agua en Barrio Hipódromo

Se trata del sector cercano a la Autovía Norte, reclaman soluciones porque aseguran que ya "no pueden más".

Hace cuatro días que unas 100 familias del sector cercano a la Autovía Norte en el barrio Hipódromo no tienen agua, por lo que reclaman urgentes soluciones al EPAS, el gobierno provincial y el municipal para volver a contar con este servicio esencial.

Rául Araya es uno de los damnificados que vive en la zona junto a su familia. Él contó a LM Neuquén que la están pasando “muy mal” ante la falta de agua, en medio de la ola de calor con temperaturas que superan los 40°.

Te puede interesar...

Ante esa situación, los vecinos se reunieron esta mañana y, aunque analizaron la posibilidad de cortar el paso vehicular en la Autovía Norte en la bajada del Maida, por ahora no van a cortar el tránsito para no perjudicar a más vecinos.

Las canillas de las viviendas de Costa Esperanza están casi secas.

“Queremos que el EPAS o el gobierno nos dé soluciones sin que tengamos que cortar rutas. En este sector hay muchos niños y personas mayores; necesitamos el agua”, aseveró.

Durante la tarde de ayer, algunos vecinos se organizaron y juntaron bidones y botellas que fueron a cargar hasta el barrio San Lorenzo, con el objetivo de tener el recurso al menos para cubrir las necesidades mínimas.

Araya, que fue uno de los voluntarios, contó que juntaron dinero de a 20 pesos para poder cargar gasoil en su camioneta y hacer varios viajes para colaborar con todos los vecinos.

El hombre relató además que se comunicaron con el EPAS y que en primera instancia les dijeron que lo iban a solucionar pero que luego de dos días sin agua les contestaron que “no había solución”.

“Estamos esperando que se acerque algún funcionario y que se pongan a trabajar para solucionar esta situación. No podemos vivir sin agua”, concluyó el vecino. Destacó que en este momento, en donde hay que tener mucho cuidado por el coronavirus, no pueden ni siquiera lavarse las manos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.793103448276% Me interesa
3.448275862069% Me gusta
13.793103448276% Me da igual
10.344827586207% Me aburre
58.620689655172% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario