{# #} {# #}
Este martes se cumplen 35 años de la histórica victoria de la Argentina por 2-1 frente a Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de México 1986. Aquel partido quedaría marcado eternamente por la soberbia actuación de Diego Armando Maradona, quien convirtió dos de los goles más recordados de su carrera: "La mano de Dios" y "El gol del siglo".
En el primer aniversario sin la presencia de Diego, su hija Dalma propuso una iniciativa en las redes sociales para homenajear a su padre y al gol más lindo en la historia de las Copas del Mundo.
“¡Mañana se cumplen 35 años del gol más lindo de la historia! ¡Se armó una iniciativa muy hermosa a la que por supuesto me sumo y te invito a vos! ¡Gritémoslo todos a las 16:09! ¡Gritémoslo todos juntos para que llegue al cielo!”, escribió la actriz el pasado lunes en su cuenta de Twitter.
Si bien esta idea tuvo mucha difusión e interacciones desde todas partes del mundo, los "haters" no tardaron en aparecer para criticar la propuesta y Dalma tuvo que salir a atenderlos al mejor estilo Diego.
“¿Pensás que estamos todos al pedo como vos?”, le escribió un tuitero, a lo que la hija de "D10s" respondió: “Yo justamente voy a estar trabajando a esa hora y la idea no se me ocurrió a mi! Los boludos son como las hormigas… ESTÁN EN TODOS LADOS!”.
Otro de los seguidores le preguntó irónicamente si el que había que festejar era el que hizo con la mano. "No. Justamente el otro! Obvio que si tenes algo para decir del segundo gol, te escucho“, contestó Dalma junto a un emoji riéndose.