LMNeuquen Acuerdo

¿A cuánto cotiza el dólar blue tras el acuerdo por la deuda?

Después de la fuerte baja del martes, tras el anuncio del acuerdo por la deuda, el dólar blue rebota levemente.

Luego de bajar hasta 8 pesos el martes, el dólar blue sube muy levemente este miércoles con valores que marcan un mínimo en las últimas tres semanas, al sumar un peso para venderse a $129, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del Microcentro porteño. La cotización del billete norteamericano se mueve luego del acuerdo por la deuda.

El billete se derrumbó el martes, al aflojarse las tensiones financieras luego del anuncio del acuerdo de entre el Gobierno y los acreedores por la reestructuración de la deuda que fue celebrado por los funcionarios del Gobierno y por los mercados.

Te puede interesar...

La baja del dólar paralelo, que llegó a tocar un pico de 140 pesos el mes pasado, arrancó el martes, horas después de que el Gobierno anunciara un acuerdo con sus acreedores para reestructurar deuda por unos u$s66.000 millones, que aleja al país de un default.

Es un "alivio significativo" en el servicio de la deuda, señaló el Ministerio de Economía en un comunicado emitido este martes, pocas horas antes del vencimiento del plazo establecido por el Ejecutivo para adherir a su oferta de canje.

El acuerdo llega en un momento caliente, con bajas reservas en el Banco Central, que durante julio decretó el bloqueo de cuentas bancarias en dólares por parte de bancos ante "movimientos inusuales", efectuados por los "coleros digitales", que utilizaban luego el mercado informal para efectuar el "pure" (comprar en el oficial y vender en el paralelo).

Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de $42,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo, día en que se decretó el ASPO), producto, entre otras causas, de mayores restricciones para operar, no sólo en el Mercado Único y Libre de Cambios, sino también para las operatorias con el dólar CCL y el MEP.

El lunes a la tarde "hubo ofertas a $130 cuando ya el rumor se había instalado fuerte e hizo rebotar el mercado", señaló un operador en diálogo con El Cronista. Y se aventuró a tirar un precio: "El piso puede ir hasta los $ 125".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.529411764706% Me interesa
5.8823529411765% Me gusta
0% Me da igual
5.8823529411765% Me aburre
64.705882352941% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario