A la espera de las habilitaciones, Coronel piensa en el 11 del debut

Sarraute está prácticamente descartado, pero hay chances de que lleguen Fondacaro y Monachelli.

Neuquén.- Como en cada inicio de temporada, la llegada de los transfers para los refuerzos le generan más de un dolor de cabeza a Independiente de Neuquén. De cara al debut frente a Deportivo Madryn (mañana desde las 17 en La Chacra), el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Coronel todavía espera buenas noticias para terminar de conformar el once inicial.

En total son cinco los refuerzos que llegan desde otras ligas y su participación en el debut está complicada. El defensor Julián Monacheli llega del club Luján, que está directamente afiliado a AFA por lo que es el máximo organismo que debe mediar entre los clubes. Luján, club que milita en la Primera C, ya envió el transfer, aunque AFA no trabajó el día de ayer (día del trabajador de UTEDYC) por lo que Lifune no había recibido el pase al cierre de esta edición. Carlos Fondacaro, por su parte, viene de Tiro Federal de Rosario, y su transfer se tramita directamente entre las Ligas, por lo que hay chances de que Lifune lo reciba a último momento y pueda llegar a estar en el debut.

"Todavía no tengo habilitación, pero hay chances de que llegue. Estoy con muchas ganas y me siento bien para el debut". Carlos Fondacaro. El volante sería titular.

El caso más complicado es el de Matías Sarraute, proveniente del fútbol chileno y cuya habilitación se dirime mediante el uso del Sistema de Correlación de Trasferencias (TMS, por sus siglas en inglés), trámite que se dilatará por lo menos hasta la semana próxima.

"Estoy a disposición del técnico pero a la espera de la habilitación. Ojalá que llegue para poder estar el domingo". Julián Monachelli. El defensor central , ilusionado.

Además, los arqueros Javier Pérez (Liga Confluencia) y Matías Villalba (ex Camioneros) tampoco están autorizados. Por tal motivo, al momento, Fernando Castro (pensado como tercer arquero) defendería los tres palos en la primera fecha.

Javier Solis, Mario Ávila, Ciro Clemente y Gonzalo Lucero (debe renovar préstamo de Los Canales) no tendrían ningún problema en estar frente al Aurinegro.

Mientras, el cuerpo técnico maneja la posibilidad de traer un marcador lateral por la izquierda, aunque aún no trascendió el nombre. Además, Franco Amaral, quien abandonó el club por diferencias con la dirigencia, se manifestó con deseos de volver, por lo que fue anotado en la lista de buena fe antes del cierre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído