{# #} {# #}
Todos los días, muchas casas neuquinas fueron acumulando pequeñas cosas. Silenciosas, insignificantes, regalos poco usuales, ofertas imperdibles o distintos tipos de elementos que fueron encajando en espacios que a diario no se ven, hasta que se volvieron molestos o nos olvidamos de que están ahí. Es por eso que Griselda Godoy, coach y diseñadora de interiores, explica sus tips para que se pueda "volver a encontrar el equilibro real en la casa".
"Muchas veces no nos damos cuenta y empezamos a traer al hogar objetos, ya sea porque nos gusta o porque lo necesitamos", comienza Griselda, que tiene un programa que ayuda a los acumuladores compulsivo, y agrega: "Lo importantes que saber qué tenemos en la casa, qué usamos y que no, para dar un verdadero fin".
Según desarrolla, muchas personas no saben lo que tienen en sus casas: "Hay cajones que por lo general no tenemos ni idea de lo que hay o alguna caja que jamás desarmamos en una mudanza", y desarrolla los cuatro puntos claves:
- Punto uno: ¿para qué?
La primera pregunta que hay que hacerse es: ¿para qué? Se debe tener claro el objetivo o el motivo por el cual se decide ordenar y limpiar, y esto va a permitir ejecutar la tarea con criterio. Por ejemplo, si el garage lo tengo lleno de cosas y se dificulta ingresar el auto.
- Punto dos: ¿dónde comenzar?
Elegir el lugar más "caótico", el de mayor desorden. Según Griselda explica: "Esto me va a permitir trabajar desde lo más grande a lo más pequeño para crear el hábito y de esta manera se hará más fácil la tarea de mantener el orden".
- Punto tres: elegir un líder
Si esta actividad la estás haciendo en familia, se recomienda elegir un Líder, que "debe llevar las directivas con mensajes claros y concisos respecto de las acciones". Es quien desarrolla a qué lugar va cada una de las cosas que hemos decidido limpiar.
- Punto cuarto: destinos
Según la diseñadora, "esta decisión es la más importante", ya que es "el primer obstáculo con el cual las personas se encuentran con el momento de desapegarse". Y ahí surge la pregunta: ¿dónde van las cosas?
Griselda propone a cinco categoría de destino: basura; reciclado; donación; venta; y próximos destinos. En relación a la última, asegura: "Aquí van a parar las cosas que nos queda la duda aún si la descartamos o la vamos a seguir usando. Pero esto tienen un vencimiento de 1 semana, considerando que si en esos días no lo utilizaste, el destino será descartarlo".
Por último, la diseñadora concluyó: "Quedate en tu casa y aprovecha este valioso momento para transformar tu vida y equilibrar tu casa".
#Yomequedoencasa: cómo reunirse con amigos y familiares pese al aislamiento
#Yomequedoencasa rutina de ejercicios para hacer en casa: tren superior e inferior