"A los jugadores de Boca ni se los puede tocar..."

Luego de las críticas que recibió el juego brusco del Cali, el neuquino Sambueza salió a contestar vía LMN.

Fabricio Abatte

NEUQUÉN
La rudeza y el juego al límite que implementó el Deportivo Cali en el partido contra Boca, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores, fue blanco de críticas y quejas de los hinchas de Boca y la prensa argentina en general, además de las protestas de los jugadores xeneizes en la cancha. El neuquino Fabián Sambueza, figura del elenco cafetero, salió anoche al cruce de los cuestionamientos vía LMN. "El futbol es así, se juega fuerte, en Boca están acostumbrados a que ni los toquen, los miran y les cobran...", ironizó sobre el trato privilegiado que, supuestamente, reciben los futbolistas de un elenco tan poderoso como el Xeneize.
A juzgar por el zapalino, cuyo rendimiento creció en el complemento, "el árbitro (Pericles Cortez, de Brasil) dirigió bien, amonestó cuando tenía que amonestar, el partido se dio así", analizó el apodado Chino.
El habilidoso mediocampista oriundo de esta provincia incluso defendió la honestidad de su rústico compañero tras la fuerte maniobra al uruguayo Nicolás Lodeiro, que debió dejar el campo a raíz de la infracción: "En ningún momento hubo mala intención, nada más que se iba fuerte a la pelota. Sólo en la jugada de Lodeiro, que luego vi bien por tele, podemos decir que se pasó el límite, pero él (por el futbolista xeneize) quiere tocar e ir a buscar y el defensor nuestro le pega el rodillazo, pero no creo que haya habido mala intención".
Por último, Sambueza fue autocrítico con su desempeño: "El partido fue intenso, nosotros jugamos muy apresurados. Yo, en lo personal, me equivoqué varias veces en los pases. Tendríamos que haber manejado más tranquilos la pelota", redondeó el ex Temperley.
En sintonía con Sambueza, el ídolo de Boca Carlos Tevez, tras el encuentro en la calurosa Cali, había asegurado: "No hay que llorar".
"Es normal, sabemos que la Libertadores es así. En los primeros minutos te hacen sentir que estás de visitante, pero nos tenemos que acostumbrar, no hay que llorar", bajó los decibeles Carlitos cuando le consultaron sobre el juego brusco del Cali.
Lo cierto es que fue un partido Cali-ente que siguió jugándose ayer en LM Neuquén.

Tevez está en duda por una sinovitis en una rodilla

Rodolfo Arruabarrena sueña con una enfermería. Es que, mientras Racing recupera a su goleador Gustavo Bou para el domingo, Boca parece que no podrá contar con su máxima figura, Carlos Tevez. El Apache hoy tendrá una charla con el cuerpo técnico y médico para ver cómo se encuentra de la sinovitis crónica que padece, y en consecuencia es duda para el domingo.
Al mismo tiempo se espera la evolución de Nicolás Lodeiro, que por un fuerte golpe contra el Deportivo Cali tuvo que salir lesionado a los 9 minutos de la primera parte y sería cuidado para el duelo por Libertadores del próximo jueves ante la Academia.
"Fue un golpe duro. Estoy muy dolorido. Voy a tratar de llegar al domingo", dijo el uruguayo apenas aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza. A pesar de las ganas del mediocampista uruguayo, la intención del cuerpo técnico es no arriesgarlo.
Por su parte, Daniel Osvaldo, quien no estuvo en el debut de Boca en la Copa, continúa recuperándose de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho y realizó ayer trabajos de kinesiología y pileta para preparar su regreso a las canchas.
En tanto, el defensor Leonardo Jara, otro de los refuerzos que trajo Boca este año y que viene de sufrir un desgarro en el gemelo izquierdo, volvió a hacer fútbol reducido con los juveniles, que se entrenaron en Casa Amarilla junto con los jugadores que no viajaron a Colombia.
En otro orden, luego de un viaje de dos horas en micro hasta llegar al aeropuerto de Cali y otras siete arriba del avión, se especuló con que el plantel xeneize podía tener el día libre. Sin embargo, el Vasco decidió que el grupo se dirija al complejo Pedro Pompilio, donde se hicieron tareas regenerativas.


El Beijing Gouan tentó a Bou con 3 millones de dólares
Gustavo Bou no deja de ser noticia en Racing. Ya sea por sus goles como por la lesión que lo dejó afuera del debut en la Copa y en las últimas horas por ser tentado desde China con una oferta millonaria. El Beijing Gouan ofreció 8 millones de dólares para contratar al delantero, que cobraría 3 palos verdes. Desde la dirigencia pretenden 10 millones para desprenderse de su goleador. En cuanto a su lesión, ayer intensificó los trabajos de campo con la intención de volver a la titularidad el domingo, cuando Racing enfrente, desde las 19:15, a Boca.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído