A partir de las 10 habilitan gran parte de las rutas neuquinas

Desde las 9 se reunirá el Comité de Emergencias en Santiago del Estero y Belgrano.

Desde las 10 de la mañana está previsto habilitar todas las rutas de Neuquén tras el temporal de nieve que castigó gran parte de la provincia.

"Estamos con complicaciones en la Ruta 40, que une Junín de los Andes con Zapala y la 237, del paraje Huaiquimil hacia Alicurá. Pero las otras se han ido interrumpiendo y habilitando durante el día, no así de la noche por las inclemencias", explicó en diálogo, Martín Giusti.

Dijo que la Ruta 237 se liberará al tránsito pero se irá evaluando desde Piedra del Águila hacia Alicurá, que es el tramo que mayores complicaciones registró durante el fin de semana. Y que una vez que se cumpla con el barrido de las calzadas y ni bien pase las motoniveladoras se irán habilitando.

Por otro lado, Vialidad Provincial informó que el paso fronterizo Pino Hachado se encuentra cerrado, mientras que la Ruta 234 entre La Rinconada- Las Lajas y el acceso a Villa Traful se encuentran intransitables.

"El trabajo ha sido a destajo en las defensas civiles del interior", aseguró Giusti al tiempo que le llamó la atención que "la gente no tome las precauciones necesarias".

"Nos encontramos con gente varada en el puente cerca del Bajada del Agrio. Y el sábado encontraron en un tramo de Piedra colectivos que habían salido a Bariloche.

Anoche hicieron un barrido y "no han encontrado gente transitando" sobre todo cuando se había cortado el tránsito desde las 16 hasta las 10 del día siguiente.

Embed

Agregó que hoy se va a seguir evaluando a las 9 de la mañana pero insisten en que los conductores respeten las señales, las indicaciones y el uso obligatorio de cadenas.

En cuando a los servicios, aseguró que "no se ha suspendido en ninguna localidad el gas" y que quizás se haya podido restringir pero en Aluminé que era donde se requería, el camión arribó a esa localidad a las 22.

"Los camiones con gas tuvieron prioridad, circularon durante la noche por excepción, escoltados por Gendarmería y de Seguridad Vial o de Defensa Civil", añadió.

El funcionario sostuvo que desde la AIC les indicaron que está pronosticado que entrará otro frío polar con nevadas sobre toda la cordillera, desde Las Ovejas al sur provincial. Y en zonas afectadas como Zapala dejará de nevar pero persistirán las heladas.

Por eso advirtió la obligación de portar cadenas porque puede acarrear complicaciones y circular con extrema precaución. "Algunos no las colocan y otros no saben hacerlo", aseveró.

LEÉ MÁS:

Cómo colocar las cadenas para la nieve en las ruedas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído