El clima en Neuquén

icon
37° Temp
17% Hum
La Mañana Mochila

A punta de escopeta, le robaron una mochila a dos chicas

El violento hecho ocurrió en Cutral Co. Uno de los delincuentes fue detenido y el otro logró escapar con la ayuda de su padre y con la mochila sustraída.

Dos hombres asaltaron con una escopeta y un cuchillo a dos chicas de 19 años en Cutral Co. Les robaron una mochila y, gracias a la intervención de los vecinos, se logró detener a uno de los delincuentes mientras que el otro pudo escapar con la ayuda de un hombre que sería su padre.

Según informó el portal Cutral Co al Instante, el hecho ocurrió el pasado viernes por la noche en el barrio Parque Este de dicha localidad, cuando las víctimas caminaban por calles Lago Traful y Las Chaquiras y fueron abordadas por dos delincuentes, que se les acercaron con actitud intimidatoria para pedirles la mochila que una de ellas llevaba.

Te puede interesar...

Las chicas intentaron resistirse al asalto y fue entonces cuando la situación se tornó violenta y sacaron una escopeta tumbera y un cuchillo de gran tamaño de igual procedencia. En este contexto, se supo que le colocaron el arma sobre la cabeza, el cuello y el estómago a una; mientras que la otra recibió recibió varios golpes.

De esta manera, los delincuentes consiguieron arrebatarles la mochila y comenzaron a huir corriendo. El que portaba el arma realizó dos disparos al aire, detonaciones que alertaron a los vecinos del barrio que dieron inmediato aviso a la policía. Incluso, un vecino aportó datos precisos sobre ellos y se supo que uno sería conocido por reiterados robos y episodios violentos en el barrio.

Es por ello que, los policías lograron dar con los ladrones a pocos metros, en la zona de calles Laguna Blanca y Las Chaquiras. Allí, consiguieron detener a un joven de 24 años “con un frondoso prontuario delictivo”, según describió el comisario inspector Claudio Vinet.

Además, señaló que al momento de ser detenido portaba un cuchillo con una hoja de 20 centímetros que usó para amenazar a las víctimas; pero aclaró que el otro delincuente, quien llevaba el botín pudo escapar por entre los patios de las casas, ayudado por un hombre que sería su padre.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario