A Racing y a Boca les copa el torneo y ponen lo mejor

Antes del cruce copero, no se guardan nada para hoy. Empieza a las 19:15.

Buenos Aires.- No se guardan nada para el jueves y ambos técnicos ponen lo mejor (ver aparte). Desde las 19:15, la Academia recibe al Xeneize en un clásico prometedor.
El equipo de Sava tuvo un muy buen nivel ante Bolívar, pero todavía no ganó en el campeonato. La gran noticia para el técnico es la vuelta de Gustavo Bou, que volverá a formar dupla con Diego Milito. El goleador regresa tras una semana convulsionada por sus idas y vueltas con la dirigencia tras su pase frustrado a China. Tuvo un duro enfrentamiento mediático con el presidente Blanco y querrá demostrar su compromiso con Racing a pesar del malestar.

La mala es la baja de Sebastián Saja en el arco debido a una distensión. Su lugar lo ocupará Nelson Ibáñez.

Para el partido de hoy, Arruabarrena tenía planeado rotar con varios cambios, pero finalmente no quiso arriesgar y las variantes serían sólo dos. Cubas y Lodeiro descansan y Pablo Pérez y Meli vuelven al equipo titular. De esta manera, Fernando Gago, figura ante Deportivo Cali, jugaría como volante central definido. La mejora en el rendimiento grupal seguramente será una de las razones por las que el entrenador prefiere mantener la base y no rotar entre las dos competiciones, algo que le criticaron mucho el año pasado.

Mientras, Daniel Osvaldo sigue recuperándose con la mira puesta en el duelo copero, cuando seguramente vuelva al equipo. Tévez, que hasta ahora jugó todos los partidos, sigue firme entre los 11.

El Vasco tiene un récord negativo en juegos contra la Academia con 4 derrotas, dos oficiales y dos en amistosos. En una semana clave, donde el próximo domingo se mide con River, el DT buscará cambiar la racha adversa para seguir ganando confianza y despejando las dudas de su continuidad.
En una Bombonera vacía por la suspensión del gas pimienta, el partido por la Copa aparece como el más importante para ambos, aunque no reservan nada en el primer round de hoy. Después del jueves, el tercer partido entre los dos será el 13 de abril por la 5ª fecha del grupo 3, en Avellaneda.

4 de 4 El Vasco Arruabarrena perdió contra Racing todos los partidos que jugó como DT de Boca.

Lo ven más decisivo que el del jueves


Los dos equipos grandes de la zona 2 no tuvieron hasta ahora un gran rendimiento en el torneo y una derrota los puede alejar demasiado de la pelea. Por eso los entrenadores fueron al revés de la lógica y prefieren poner lo mejor que tienen para el partido del campeonato.
Boca empezó el año con muchas dudas, pero las victorias ante San Martín y Newell's le trajeron algo de tranquilidad y le salvaron el puesto al DT. Además, consiguió un empate en su durísima visita a Cali. Racing hasta ahora sólo sumó dos puntos, 10 menos que el líder Lanús, y luego de empatarle agónicamente a Independiente pudo tener aire con la goleada a Bolívar por la Copa. Los tropiezos por el campeonato local hicieron que, aunque la prioridad para los dos sea la Copa, hoy formen con todas sus piezas importantes. El Vasco pasó de planear seis cambios a hacer sólo dos y la Academia, tras haberlos guardado en la semana, tendrá la vuelta de Bou y Milito en la delantera. Recién con la 5ª fecha por jugar, ninguno quiere bajarse tan rápido del torneo.

"Sabiendo que nos costó el inicio, no podemos dejar pasar más puntos. Conseguir tres puntos en la cancha de Racing nos daría tranquilidad en el campeonato".Cata Díaz. El defensor reconoce la importancia del partido de hoy.

"Hay que ponerse en el lugar de Bou y del club, no es fácil la situación. Él le dio muchísimo a Racing y estoy seguro de que lo seguirá haciendo. Es una persona excepcional".Facundo Sava. El técnico bancó a su goleador y no dudó de su capacidad.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído