El clima en Neuquén

icon
Temp
73% Hum
La Mañana Maradona

¡A rezar por Diego! Maradona será operado por un coágulo en el cerebro

Al ídolo le detectaron un hematoma subdural y le harán una operación hoy mismo en una clínica de Capital Federal. ¡Fuerza genio!

Crece la preocupación en torno a la salud de Diego Armando Maradona. Del mensaje tranquilizador de su médico personal de la mañana, a la bomba de las primeras horas de la tarde. De lo que parecía ser una internación por un cuadro de anemia y depresión, del que el ídolo parecía haber evolucionado tras pasar la noche en la clínica de La Plata, a la angustia y el anuncio de que será trasladado hasta una clínica de la Capital Federal especializada para realizarle una operación hoy mismo.

Es que la tomografía realizada reveló un hematoma subdural -en la cabeza- y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente esta misma noche. El hematoma, que fue descubierto entre el cráneo y el cerebro pasadas las 14 , en general se produce a raíz de un golpe, aunque los allegados a Maradona no saben cuándo se produjo.

Te puede interesar...

Se llama Colección subdural Crónica y se trata de una cirugía similar a la que fue sometida hace años Cristina Fernández de Kirchner. "Es una operación de urgencia. Tiene una recuperación mínima de 1 mes. Son venitas que se rompen. En principio no es de alta complejidad", contaron los especialistas tratando de aportar calma. Pero... El astro tiene 60 años y no deja de ser una operación.

Lo paradójico es que más temprano, su médico personal, Leopoldo Luque, indicó que Maradona "mostró una evolución, está bien de ánimo y se intentará que permanezca un par de días en observación, aunque él tiene ganas de irse". Hasta allí solo se hablaba de un cuadro de anemia y deshidratación por el cual fue ingresado en las últimas horas del lunes a una clínica en la ciudad de La Plata.

https://twitter.com/VarskySports/status/1323699116963176449

"Diego está mejor, apuntamos a que su cuadro evolucione. Hoy caminó y se mostró bien de ánimo. La idea es que permanezca un par de días en observación para que pueda mejorar sus parámetros, aunque con él nunca se sabe", había explicado Luque en declaraciones formuladas a la prensa en la puerta de la Clínica Ipensa, ubicada en la calle 4 entre 59 y 60 de la capital bonaerense.

"Intentaremos resolver la parte clínica que lo hacía estar débil, cansado y caminar mal. Su bypass gástrico hace que no pueda absorber bien el hierro y mi idea es tenerlo acá simplemente porque los estudios se le pueden hacer de una forma más rápida", detalló Luque.

Pero luego esas palabras quedaron desacreditadas por la noticia de que se le hará una operación de urgencia en pocas horas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario