El clima en Neuquén

icon
27° Temp
48% Hum
La Mañana Dolor

Dolor y desconsuelo por la trágica muerte de un pichón de crack de Petrolero

Facundo Tiznado, el talentoso 10 de la 2004, perdió la vida a los 16 años en un fatal accidente. La angustia de toda Plaza Huincul y Cutral Co y el recuerdo a un joven muy querido de la delegada del equipo.

Su pasión por el fútbol era tal que hizo lo imposible para jugar la final de la última Neuquén Cup con su querido Petrolero. La rodilla le jugó una mala pasada pero pidió que le realizaran "kinesio" y se dio el gusto de disputar aquel esperado partido. Hoy el Facu Tiznado no sólo se perderá un partido, sino todo lo lindo que le quedaba por vivir. Petrolero Argentino y todo Cutral Co y Plaza Huincul lloran por semejante injusticia de la vida.

"Quien pasó por nuestras vidas y dejó luz, ha de resplandecer en nuestra alma para toda la eternidad. Terrible pérdida la de Facu. Todos te echaremos de menos. Un enorme abrazo a su familia y mucha fuerza para superar este duro golpe", comienza el emotivo posteo en la página oficial de facebook del club (Prensa Club Petrolero Argentino en esa red social).

Te puede interesar...

Por esas cosas del cruel destino el Naranja, que semanas atrás homenajeó a sus cuatro héroes fallecidos en 1990 tras un partido de fútbol al cumplirse 30 años, vuelve a sufrir un durísimo golpe, de esos que duelen de verdad. La muerte del joven futbolista de apenas 16 años en un trágico accidente de tránsito.

El hecho sucedió en las últimas horas y todo es angustia, desconsuelo y tristeza. "Terrible perdida la de Facu. Todos te echaremos de menos. Un abrazo enorme a su familia y mucha fuerza para superar este duro golpe. Categoría 2004 y personal de la Sub Comisión de Fútbol, acompañan en un profundo pésame a su familia. Descansa en paz querido Facu. Un Beso! Q.E.P.D. Facundo Tiznado", culmina la desgarradora publicación en homenaje a la precoz víctima.

Embed

La que estuvo detrás de todo, tanto como contención a los amiguitos de Facu, apoyo a la familia y conoce mejor que nadie al chico es Ana Echeverry, delegada de la categoría 2004 donde el pibe brillaba con la 10.

"Hacía dos años que estaba con nosotros. Muy buen chico, bastante entrador, tranquilo, hacía chistes con sus compañeros", contó a LMN cómo era el inolvidable Facu.

Respecto a las tristes causas del deceso, a las fatales circunstancias, comentó: "Fue un accidente en el barrio Ruca Quimey, contra un Fiat Uno. El iba en su moto, no hubo nada que hacer luego", lamentó llena de impotencia.

La noticia caló hondo en el plantel, que no estaba preparado como nadie para que la vida castigue tan fuerte. "En el grupo a la mayoría de los chicos le cayó muy mal, más lo que tenían amistad con él y a todos en general. No lo pueden creer. Ayer se hizo acompañamiento, pasaron por la cancha de Petrolero y fueron a despedirlo a su forma porque esto de la pandemia complica todo", explicó la incansable y eficiente colaboradora del Matador.

Hubo incluso situaciones incómodas, dolorosas. "Yo tenía su DNI viejo que utilizaban para la Neuquén Cup y se lo hice llegar a la familia. La verdad que fue una noticia dura, como madre una nunca espera que se vaya un hijo y menos en esta circunstancia. Es un golpe muy bajo, tenía la edad de mi hijo. Sobran las palabras", señaló acongojada.

"Facu era de una familia trabajadora, gente muy amable. Nos acompañaron a la Neuquén Cup. Los primeros partidos él estaba con la pena de que no podía jugar pero quería estar a toda costa. Hizo kinesio y llegó a la final. Pudo colgarse la medalla", resumió al borde de las lágrimas Anita.

Y si, Facundo, el chico que tenía una vida por delante, será siempre un campeón para el mundo Petrolero, que tanto llora su partida.

muerte-petrolero-2.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

77.083333333333% Me interesa
1.0416666666667% Me gusta
5.2083333333333% Me da igual
2.0833333333333% Me aburre
14.583333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario