No fue una victoria más la obtenida antes Lanús (2-1) para Miguel Ángel Russo, el entrenador de Boca y no sólo porque el triunfo le permitió arrancar de la mejor manera la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, sino porque además le permite al coach alcanzar un récord histórico que le suma para la estadística. Es que con los tres puntos que sumó, el director técnico Xeneize firmó el mejor arranque de un técnico en la historia del club de la Ribera. En los primeros 15 partidos como entrenador del equipo, logró una muy buena cosecha. Logró doce triunfos y tres empates.
Con estos números igualó el registro que tuvo Alfredo Di Stéfano en 1969, aunque mejoró el puntaje (el récord era con diez victorias y cinco igualdades).
En aquellos años la «Saeta Rubia» logró ganar la Copa Argentina y el Torneo Nacional.
Por ahora Russo logró un título en la Superliga Argentina aunque en el horizonte asoman la Copa Libertadores y esta Liga Profesional que acaba de empezar.
Si bien los números lo respaldan el DT no se conforma y continuará buscando la eficacia para seguir rompiendo récord.
Por eso, más allá del triunfo ante Lanús, Russo se quedó pensando en el gran aspecto a corregir: la pelota parada. "Provocamos muchas situaciones de gol, cuando miramos los videos y estadísticas, llegamos mucho. Lo importante es llegar", opinó el DT.
Pero aclaró: "Ahora tenemos que corregir y concentrarnos más, me dijeron que el gol fue con la mano pero los cuatro goles que recibimos fueron de pelota parada. Son pequeñas cosas que tenemos en la cabeza en el cuerpo técnico, buscando lo mejor. Son cosas para mejorar", sostuvo Miguel.
Te puede interesar...









