A un mes de Río 2016, aún no hay jugadores para la Selección

Gerardo Martino aún no puede armar un equipo que compita en los Juegos Olímpicos de Brasil.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro no están incluidos en el calendario FIFA y por eso los diferentes clubes no están obligados a ceder los jugadores para esta cita, lo que viene significando un fuerte dolor de cabeza para el entrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino.

El equipo ya tendría que haber empezado a entrenar en el predio de Ezeiza, pero las prácticas se pospusieron para la semana que viene a la espera de la resolución de varios clubes que aún dilatan una respuesta.

Gerardo Werthein, titular del Comité Olímpico Argentino, fue categórico al evaluar las posiblidades del seleccionado argentino frente a los Juegos Olímpicos Río 2016 que comenzarán el próximo 5 de agosto.

"De 1 a 10, hoy hay 50% de chances que la Argentina no presente el equipo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos", declaró hoy Gerado Werthein en diálogo con radio Mitre.

Werthein sostuvo que hablarán con los clubes para que cedan a los jugadores. La selección tenía previsto comenzar a trabajar ayer, pero Gerardo Martino hoy no cuenta con 11 jugadores para armar, al menos, un equipo.

"La AFA no se pone las pilas, no toma decisiones, es una AFA muda. El fútbol es una representación muy importante para el país. Y que hoy no se pueda conformar un plantel para ir a competir a Rio es una vergüenza", agregó el presidente del COA.

El equipo argentino integra el Grupo D junto con Argelia, Honduras y Portugal, con el que se enfrentará por la primera fecha el 4 de agosto en Río de Janeiro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído