Abrazo de gol: Romero y Milito hacen soñar a Racing

La Acadé bajó a Lanús y se puso a cinco en una noche emotiva.

Buenos Aires
En un partido clave para las aspiraciones de Racing en el torneo, la Academia venció a Lanús 2 a 1 en el Cilindro y se puso a 5 del Granate, líder de la zona que resignó su invicto. Diego Milito, con un golazo, les dio la victoria a los de Facundo Sava. Antes, Oscar Romero había abierto la cuenta, mientras que Miguel Almirón, con otro golazo, empató transitoriamente. La noche tuvo un tinte emotivo por el recuerdo al fallecido Roberto Perfumo, gloria académica.

En el primer tiempo, el local fue un poco mejor, aunque ambos mostraron un discreto papel. En este marco, Racing fue más peligroso y se llevó su premio sobre el pitazo de la etapa.

La primera la tuvo Milito, muy activo en el capítulo inicial. Roger Martínez comandó la contra y se la dio al Príncipe, que remató cruzado y encontró una buena respuesta de Monetti. A los 30 minutos llegó una de las pocas que generó el Granate, cuando el Laucha Acosta entró por izquierda al área rival y quedó cara a cara con Saja, pero falló en la definición.

Cuando parecía que se iba la etapa, Romero recibió de Milito y, con tiempo, la cruzó de zurda para poner el primer tanto. Así se fueron al descanso, aunque el complemento mostraría las mayores emociones.

Primero, el golazo de Lanús, con 14 pases en la previa, el ingresado Almirón la mandó al gol para poner la igualdad transitoria. Un duro golpe para los de Sava del que luego sabrían reponerse.

Hasta el momento, nada de lo que había mostrado en los anteriores partidos había aparecido para los de Almirón hasta que antes de los 30, el puntero se despachó con ese golazo.

Lejos de caerse, Sava mandó a la cancha a Lisandro López en lugar del neuquino Marcos Acuña y luego sería fundamental. Licha se la robó a Braghieri, la cedió al medio para Milito quien, sereno y con categoría, la tocó sutilmente para hacer delirar al Cilindro. En lo que quedó, Lanús fue con todo en busca del punto y la Academia debió sufrir. De todas maneras, resistió, salió airosa y llegó a once puntos y sueña con dar pelea.

FRASES
"Era un partido superimportante para nosotros. Nos daba la chance para seguir peleando. Se lo dedicamos a Roberto (Perfumo), a su familia y a sus amigos".
Diego Milito El Príncipe le dio la victoria a su equipo con un golazo.
"El otro día con Unión hicimos también buenas cosas. Venimos teniendo buenos partidos, estamos mejorando. El equipo está creciendo y eso me pone contento pero no hay que relajarse".
Facundo Sava El entrenador se fue conforme con el trabajo de sus dirigidos.


Hasta siempre
Emotivo recuerdo para el Mariscal

Como era de esperarse, en el Cilindro recordaron a Roberto Perfumo, gloria del club. Juan José Pizutti, técnico de aquella época, entró a la cancha con un chico que vestía la casaca Nº 2.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído