{# #} {# #}
El miércoles se abrirán las licitaciones de cuatro obras de la ciudad, que son las etapas I y II de la puesta en valor del corredor Zeballos, desde el aeropuerto hasta la calle Belgrano, el tramo inicial del Parque Lineal del Oeste y la construcción del gimnasio polideportivo en el barrio San Lorenzo.
El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, quien recordó que en la actualidad hay más de 15 obras de infraestructura en desarrollo “y en el término de febrero estimamos tener otras 10 con este proceso de licitaciones”.
Señaló que estas cuatro en particular se ejecutarán con el plan nacional Argentina Hace, al que adhirió el municipio capitalino,
El mejoramiento de la infraestructura de la calle Zeballos, uno de los ingresos más importantes que tiene Neuquén, se realizará en dos etapas entre la rotonda de ingreso al aeropuerto hasta conectar con la calle Belgrano. Nicola dijo que “será toda una reconversión de ese sector, vamos a hacer veredas, cordón cuneta, la repavimentación total y va a quedar una calle tipo colectora, mucho más ancha”.
Anticipó que también está previsto colocar alumbrado público LED de última generación en este corredor y también en la calle Belgrano.
Sobre la obra del Parque Lineal del Oeste, el secretario municipal informó que se desarrollará sobre Casimiro Gómez, entre las calles 1° de Enero y Poliansky.
Sobre la cuarta licitación, que la del gimnasio polideportivo de San Lorenzo, precisó que se levantará sobre las calles Pastor Pluis y Rohde para la práctica de básquet, handball y vóley, entre otras disciplinas. Contará con sanitarios, gradas alrededor de las canchas y vestuarios, además de luminarias específicas para cada sector.