{# #} {# #}
El gobernador Omar Gutiérrez dejó inaugurado este lunes el ciclo lectivo septiembre-mayo, que se desarrolla en las escuelas rurales de la provincia. Este ciclo comprende una matrícula total que se reparte en 314 secciones: 198 niños y niñas del nivel inicial, 727 del nivel primario, 542 estudiantes de secundaria común, 39 estudiantes de secundaria para adultos y 83 estudiantes de primaria para adultos. El acto central se realizó en las nuevas instalaciones de la Escuela Nº 252 de Paimún.
El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, y su viceintendente, Enrique Flores; la ministra de Educación, Cristina Storioni, y los loncos de las comunidades mapuche Raquithue y Lafquenche.
Gutiérrez destacó que es “una obra de infraestructura adaptada al clima, utilizando materiales de la zona. Se ha construido con agilidad, respetando y afianzando la última tecnología, generando la integración de distintas fuentes de energía, como la solar”. Además, el gobernador sostuvo: “Ahora se abre una nueva instancia, porque tenemos la infraestructura para que, así como se venía llevando adelante el cursado de jardín de infantes y primaria, también aquí podamos incorporar la escuela secundaria, para que no haya que emigrar hacia otras ciudades”.
El mandatario enumeró diversas obras en materia de Educación realizadas en zonas rurales y destacó que representan “la justicia social y la igualdad de oportunidades”. Además, anunció: “Ya están para firmar los trámites de una obra con una inversión de 34.873.802 pesos. Aquí está el contrato por el cual encomendamos a la empresa que resultó adjudicataria, la finalización de un jardín de infantes para Junín. También, con una inversión de $36.355.881, ha resultado adjudicataria una empresa para darle continuidad y finalización al jardín de infantes en Vega Maipú en San Martín”.