El clima en Neuquén

icon
10° Temp
63% Hum
La Mañana Alimentos

Abrirán en septiembre la Sala de Elaboración de Alimentos en Toma Norte II

Desde el municipio indicaron que las obras están en un 80% de su ejecución.

Desde el municipio capitalino reprogramaron para septiembre, en el mes aniversario de la ciudad, la fecha de inauguración de la sala de elaboración de alimentos en Toma Norte II prevista inicialmente para junio.

“Teníamos previsto haber inaugurado la sala elaboración de alimentos sobre fines de junio y principios de julio. La pandemia, que nos atravesó a todos, hizo que se demorara la obra. Está en los tramos finales, tiene prácticamente en un 80% de avance, eso hizo que seleccionáramos a las 8 personas que trabajarán en el lugar”, sostuvo María Pasqualini, secretaria de Capacitación, Empleo y Economía Social de la Municipalidad.

Te puede interesar...

La funcionaria explicó que este nuevo espacio permitirá que pasen a certificar sus productos a unos cien emprendedores. La certificación no sólo tendrá una validez local sino también nacional, que le permitirá comercializar hacia cualquier parte del país.

La secretaria de Empleo y Capacitación indicó que, una vez finalizada la obra, trasladarán la actividad que se realiza actualmente en sala de la calle Reconquista y Antártida Argentina a la de Toma Norte II. Dijo que la antigua sala quedará para emprendedores de cosmética natural y que están trabajando en una legislación que acompañe esa iniciativa.

“Vamos a anunciar que en poco tiempo va a comenzar la construcción de la sala para celiacos en barrio Melipal. Eso viene muy avanzado”, adelantó la funcionaria.

Sostuvo que en breve comenzará el proceso de licitación. “En 60 días podríamos estar iniciando la construcción de ese edificio polivalente. La primera etapa tiene vinculación o fortalecimiento del sistema de salud, y en la segunda etapa va a funcionar la sala de alimentación para celiacos”, puntualizó.

Dijo que se trata de un edifico de 700 metros cuadrados, que permitirá tener la sala de elaboración de alimentos para celíacos y un centro de capacitación para emprendedores vinculados a la economía social. Está en proceso de licitación y cuenta con financiación mixta con fondos de Nación.

La funcionaria señaló que el 9 de julio retoman, protocolo mediante, las acciones relacionadas con el dispositivo de Neuquén Emprende, de 11 a 16, en el Parque Jaime de Nevares.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario