{# #} {# #}

ver más

Abusó 14 años de su hijastra y lo condenan

Un sanjuanino de 61 años fue condenado a 18 años de cárcel por abusar entre 1990 y 2004 de la víctima, que cuando comenzó el calvario tenía 5 años.

Mendoza. La Justicia condenó a un depredador sexual a 18 años de prisión por abusar de su hijastra durante 14 años. La víctima tenía apenas 5 años cuando comenzó a ser violada por su padrastro y los abusos cesaron cuando tenía 19 y se quedó embarazada.

El caso fue denunciado por la víctima el año pasado, cuando se comprobó que estaba por abusar de su hermana más chica. El sanjuanino de 61 años, que residía en Ugarteche, Luján de Cuyo, fue condenado por abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar grave daño mental a la víctima y por la convivencia preexistente con una menor de edad en la modalidad de delito continuado.

Durante los alegatos, el fiscal había solicitado al juez que condenara al violador a 20 años de cárcel, explicando la forma en que se cometieron los abusos y la cantidad de años que sometió a la víctima. En tanto que su abogado defensor había pedido que lo absolvieran o que se le diera la mínima pena para la calificación que tenía el caso.

Los abusos se cometieron entre 1990 y 2004. Cuando el sujeto comenzó con los abusos, la víctima tenía 5 años y la acción cesó cuando la joven ya tenía 19. Los abusos ocurrieron en distintas fincas del distrito de Ugarteche, por lo general de noche, aunque el hombre aprovechaba también cuando su mujer viajaba a San Juan, de donde era oriunda la familia.

Se trata de un familia de San Juan que se trasladó a Mendoza luego de que se descubriera que el ahora condenado había abusado de una sobrina. El matrimonio y sus 10 hijos se mudaron a Ugarteche a principios de los 90 y ahí empezó un verdadero calvario para la víctima.

Te puede interesar