{# #} {# #}

ver más

Abuso y extorsión: Weinstein otra vez en la mira

Otra denuncia contra el productor involucra a Jennifer Lawrence.

El productor cinematográfico Harvey Weinstein, denunciado por violación, acoso y tráfico sexual, fue denunciado por otra víctima en Estados Unidos. La joven, que prefirió mantenerse en el anonimato, lo acusa de agredirla sexualmente en varias oportunidades. Además, contó que quiso extorsionarla con la siguiente frase: “Me acosté con Jennifer Lawrence y mirá dónde está ahora, acaba de ganar un Oscar”.

Según indicó la demandante, uno de los abusos ocurrió durante el Festival de Sundance en 2013. Ella y Harvey se reunieron en la habitación del hotel del productor para hablar sobre sus posibilidades de trabajar en diferentes películas. En su denuncia, la actriz describió que el acusado ingresó al baño mientras ella se encontraba ahí, se bajó los pantalones y comenzó a masturbarse.

Desmentida

Tras enterarse de los supuestos dichos de Harvey, Lawrence le respondió mediante un comunicado y se solidarizó con las mujeres que lo acusan.

“Mi corazón está roto por todas las mujeres que han sido víctimas de Harvey Weinstein. Yo solamente he tenido una relación profesional con él. Este es otro ejemplo de las tácticas depredadoras y las mentiras en las que se involucraba para atraer a tantas mujeres”, escribió la protagonista de Los juegos del hambre.

Vergüenza

Por su parte, el equipo legal de Weinstein negó que lo que se incluye en la denuncia sea cierto y aseguró que, con la demanda, sólo tratan de dañar la imagen del productor.

No es la primera mujer que acusa a Weinstein este año y probablemente no sea la última. Por el momento, son 60 las mujeres que han asegurado haber sido víctimas de sus abusos, siendo la primera Rose McGowan, en octubre de 2017.

Según las denuncias, Weinstein invitaba a las actrices novatas a su habitación de hotel. En algunos casos les pedía masajes o a veces actuaba con violencia y contra su voluntad. Algunas cedían a sus pretensiones, básicamente, por miedo. Otras terminaban huyendo cuando, vestido nada más que con una bata, él les pedía que lo vieran masturbarse.

LEÉ MÁS

Acusaron a la referente de #MeToo Asia Argento de abusar a un menor

Se entregó Harvey Weinstein por las acusaciones de abusos sexuales

Te puede interesar