Acusaron a la referente de #MeToo Asia Argento de abusar a un menor

La actriz italiana pagó 380.000 dólares para frenar una demanda de Jimmy Bennett, quien la denunció por atacarla sexualmente cuando tenía 17 años.

Un nuevo escándalo por abuso sexual sacude al mundo del espectáculo, aunque esta vez no salpica a un hombre sino a la actriz y directora italiana Asia Argento, una de las figuras del movimiento #MeToo que acusó de de violación al productor Harvey Weinstein.

El actor y músico de rock Jimmy Bennet denunció haber sido agredido sexualmente por la cineasta en 2013 en un hotel de California.

Bennett tenía 17 años cuando ocurrió el supuesto episodio con la actriz, que entonces tenía 37. En aquel estado, la edad de consentimiento para las relaciones sexuales es a los 18.

Argento aceptó pagar 380.000 dólares en un acuerdo extrajudicial al joven , según informó el diario The New York Times que accedió a la documentación enviada en forma anónima a través de correos encriptados, incluyen una fotografía tipo selfie, con fecha del 9 de mayo de 2013, de los dos actores acostados en la cama.

El acuerdo habría llegado en los meses siguientes a las revelaciones sobre el caso Weinstein, en octubre del año pasado. En una carta con fecha de abril y dirigida a Argento se confirman los últimos detalles del acuerdo y el calendario de pagos, la abogada de la actriz se refería al dinero como “ayuda para el señor Bennett”, quien ahora tiene 22 años.

“Esperamos que nunca vuelva a sucederte algo así”, escribía la abogada, Carrie Goldberg, a su cliente, “eres una artista poderosa e inspiradora y es miserable que vivas rodeada de individuos de mierda que se han aprovechado de tus fortalezas y debilidades”.

De acuerdo con el rotativo neoyorquino los abogados de Bennet solicitaron inicialmente 3,5 millones de dólares en concepto de daños y prejuicios, dado que su estado mental había afectado a sus ingresos.

El diario sostiene que ha intentado “repetidamente” ponerse en contacto con los implicados en este asunto sin éxito. No obstante, el abogado de Bennett, Gordon K. Sattro, precisó que su cliente no aceptaría ser entrevistado al respecto y que “continuará haciendo lo que ha estado haciendo en los últimos meses y años: centrarse en su música”.

Bennet consideraba a Argento como su mentora y como una madre. Ambos mantenían un cierto contacto desde que se conocieron, en 2004, durante el rodaje de El corazón es mentiroso, que ella dirigía y protagonizaba junto a él. El argumento giraba en torno a la relación entre una prostituta drogadicta (Argento) y su hijo (Benett), y la relación de ambos desde ese momento giró en torno a esa relación materno-filial.

Hasta que el nueve de mayo de 2013, ella escribió en Instagram: “Esperando con nervios a mi niño perdido, mi amor Jimmy Bennett, fumando como si no hubiera semana que viene”, con un selfie en la puerta del hotel Ritz-Carlton en Marina del Rey, California. Él respondía: “Ya estoy llegando”.

LEÉ MÁS

Fiscal de #MeToo renuncia por violencia de género

Denunciaron a Leslie Moonves, el impulsor de #MeToo, por acoso

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído