El clima en Neuquén

icon
Temp
74% Hum
La Mañana víctimas

Accidente en el Lanín: identificaron a las víctimas fatales

La tragedia sacude al mundo del alpinismo. Las víctimas eran oriundas de Uruguay y Mendoza.

El accidente en el volcán Lanín ocurrido el pasado miércoles todavía conmueve al mundo del alpinismo y a los allegados de las dos víctimas fatales. La Justicia identificó a los fallecidos y archivará la causa ya que se trató de un accidente y no hubo delito.

Las víctimas fueron identificadas como Raúl Falero, oriundo de Uruguay, y Vanina Romero, de Mendoza. Según supo LM Neuquén, Falero era oriundo de la localidad de Maldonado y se desempeñaba como docente de educación física.

Te puede interesar...

"Ante el fallecimiento de Raúl Falero, docente del Instituto Superior de Educación Física, en el Centro Universitario Regional del Este-Sede Maldonado, la Dirección del ISEF y la Dirección del CURE desean hacer llegar sus condolencias y su solidaridad a familiares, amistades, compañeras y compañeros de Raúl, a quienes acompañamos en este momento de tristeza compartida. Esta trágica noticia ha conmovido a estudiantes, funcionarios y funcionarias de ISEF y del CURE que sienten suya esta pérdida", se lamentó la Universidad de la República del Uruguay, a través de un comunicado.

Además, este domingo a las 21 se realizará una conmemoración en su honor en Las Grutas, por ser "un lugar de los más apasionados para él".

rescate heridos volcan lanin

Los cuerpos de las víctimas fueron recuperados este jueves por la fiscalía, desde donde se colaboró con las familias de ambos para su traslado y la repatriación del cuerpo del alpinista uruguayo.

"Está absolutamente determinado que fue un accidente, no hay ninguna hipótesis delictiva. La fiscalía está colaborando con quienes intervienen para ayudar a las familias de las víctimas y con las víctimas, pero el caso está cerrado desde lo investigativo y será archivado", ratificaron desde Fiscalía.

A Falero se le practicó la autopsia y se determinó que falleció a causa de los politraumatismos. Por el contrario, a Romero -quien fue atendida en el hospital de San Martín de los Andes- no se le realizó autopsia ya que "la razón de la muerte era evidente", informaron fuentes de la fiscalía. En tanto, el guía que sobrevivió y trató de salvar a Romero sufrió varias fracturas, pero se encuentra en recuperación.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario