Christian Petersen reveló que tuvo un problema cardíaco antes de su descompensación en el Lanín El famoso cocinero recordó cómo fueron los días previos a su internación y cuáles fueron los problemas que llevaron a su hospitalización.
Empezó a entrenar por su sobrepeso y conquistó la cima del Lanín a los 71 años Amalia trabaja como empleada doméstica y encontró en el deporte una forma de hacer frente a las adversidades.
Fuerte desprendimiento de rocas en el Volcán Lanín: la advertencia a los montañistas Ocurrió el jueves por la tarde. El Parque Nacional Lanín aseguró que en esta temporada se ha observado un incremento en la frecuencia de estos episodios.
Christian Petersen contó su verdad sobre el día del ascenso al Lanín: "Bajé feliz, me ataron y no recuerdo más" En diálogo con La Nación, el reconocido chef hizo estremecedoras revelaciones sobre la descompensación que sufrió en el volcán Lanín.
La emoción de Christian Petersen en medio de su recuperación tras luchar por su vida El cocinero mostró en sus redes sociales como atraviesa sus días tras estar casi un mes internado.
Proeza en la Patagonia: tiene 71 años, limpia casas y cumplió su sueño de escalar la cima del Volcán Lanín Amalia Figueroa alcanzó los 3.776 metros el domingo pasado, después de nueve horas de ascenso desde el refugio. Lo había intentado dos años atrás, pero no llegó.
Tras su grave episodio en el volcán Lanín, Christian Petersen volvió al trabajo: "Despacio, volviendo" El chef compartió imágenes de su regreso laboral tras atravesar una compleja internación que marcó un antes y un después en su vida.
Plan Lanín Antú: Neuquén refuerza el control aéreo y terrestre en la frontera con Chile Coordinado por el ministerio de Seguridad y la Policía, buscan prevenir delitos rurales, fortalecer la presencia del Estado y reforzar el control territorial.
La reflexión viral de un guía del Lanín por el caso Petersen: "Suben sólo a buscar una selfie" Una agencia autorizada para coordinar los ascensos cuestionó la nueva tendencia del montañismo, basada en la exposición en redes sociales y lejos de la responsabilidad que exigen las cumbres.
Rescate en el volcán Lanín: una andinista de Buenos Aires fue evacuada tras una caída en la alta montaña Fue trasladada en ambulancia a un centro de salud. El caso de dio a pocos días del resonante episodio del chef Christian Petersen.
Subir el Lanín y el caso Christian Petersen: una cumbre exigente que no admite improvisaciones El volcán neuquino atrae a miles de personas cada año, pero guías y deportistas advierten que es una montaña físicamente demandante y de alto compromiso.
Brote y consumo: la versión de lo que habría pasado con Christian Petersen El chef lleva cinco días internado en terapia intensiva en San Martín de los Andes y pelea por su vida tras sufrir una falla multiorgánica .
Qué le pasó a Christian Petersen justo antes de descompensarse en una excursión al volcán Lanín El cocinero comenzó a tener actitudes extrañas que llamaron la atención del guía: inmediatamente, el experto siguió todos los protocolos adecuados.
Christian Petersen sigue grave: qué es una falla multiorgánica El reconocido chef está internado en el Hospital Dr. Ramón Carrillo. Estaba participando en una excursión en el volcán Lanín.
Christian Petersen fue internado en San Martín de los Andes: pelea por su vida El reconocido chef está internado en el Hospital Dr. Ramón Carrillo. Estaba participando en una excursión en el volcán Lanín.
Tensión en el volcán Lanín: un andinista sufrió una caída y se montó un operativo de rescate El despliegue comenzó tras la emergencia que sufrió un andinista en la zona de la precumbre. Lo que se sabe hasta el momento.
Encontraron a los andinistas perdidos en el volcán Lanín: uno tenía principio de hipotermia El operativo de rescate comenzó este jueves. La familia había contratado un helicóptero para reforzar la búsqueda.
Cerraron el volcán Lanín por el rescate de dos escaladores: la familia contrató un helicóptero Los dos andinistas subieron este jueves sin el registro obligatorio de trekking en el Parque Nacional Lanín. Distintas brigadas participan del rescate.
Buscan a dos escaladores extraviados en el Volcán Lanín: fueron por la cara sur no habilitada Se desplegó un operativo de rescate por las dos personas que fueron por un sendero de difícil acceso. Intervienen en la búsqueda más de 20 agentes del PNL en medio de un ingreso de nieve y viento blanco.
Con el fuego contenido, cuándo se podrá volver a escalar el Lanín Las autoridades anunciaron que se podrán reiniciar las actividades en el volcán. El incendio en el Valle Magdalena afectó más de 24 mil hectáreas.
Las impactantes imágenes satelitales que captó la NASA del humo en el Parque Nacional Lanín El combate contra el fuego sigue en Valle Magdalena y ya hay 23.844 hectáreas afectadas.
Incendio en Parque Lanín: el drama de las familias que se van a caballo y dejan sus casas por miedo al fuego Las llamas siguen avanzando hacia algunos parajes. La gente ha decidido resguardar a sus animales y escapar. "Lo que estamos haciendo algunos es tratar de parar el fuego", advirtieron.
Se quedó ciego mientras subía el Volcán Lanín: cómo fue el operativo de rescate Diez rescatistas intervinieron en el operativo para bajar desde 3000 metros de altura a un hombre de 54 años que se descompensó y perdió la visión temporalmente.
Rescataron a un hombre que se quebró una pierna mientras bajaba del volcán Lanín El operativo se concretó antes de las 20 horas y el sujeto de 43 años debió ser trasladado al hospital de Junín de los Andes.
Apareció el turista inglés desaparecido en el Lanín: ¿Dónde estaba? El incidente protagonizado por el joven de 20 años movilizó a una gran cantidad de fuerzas provinciales y nacionales. La Policía confirmó su aparición.
Rescataron a un militar en el Volcán Lanín El hombre se encontraba a 2250 metros sobre el nivel del mar, por lo que se montó un operativo con personal especializado.
Rescate a 2.300 metros de altura: sufrió un accidente subiendo el volcán Lanín El rescate se llevó a cabo este jueves en el volcán Lanín para asistir a una turista de 47 años que tuvo un accidente cuando intentaba hacer cumbre.
San Martín de los Andes fue otra vez una fiesta con el Tetratlón de Chapelco El evento tuvo una multitudinaria convocatoria. La jornada, a pleno sol, puso el marco ideal.
En cueros, escalaron el Lanín para desafiar el frío Dos deportistas neuquinos que ejercen el Método Wim Hof superaron esta novedosa meta, en búsqueda de nuevas experiencias que los saque de su zona de confort.
Se suspenden los ascensos al volcán Lanín: ¿Hasta qué fecha? La medida se dispuso desde este miércoles 24, en el marco de una típica actividad que se lleva a cabo desde hace 15 años.