Acipan respalda la decisión de prohibir la venta ambulante de pescado

Aclararon que la resolución del Municipio busca proteger las fuentes de trabajo neuquinas y exigir que las condiciones para el comercio sean parejas para todos.

El viernes pasado, el Municipio de Neuquén dio a conocer que está prohibida la venta ambulante de pescado, con lo cual no pudo desembarcar el programa de Pescado para Todos en la ciudad. Ahora, Acipan respalda la decisión municipal y sale a defender a los comerciantes locales.

"Consideramos que la resolución es atinada en cuanto principalmente está destinada a defender la salud de la población ante la comercialización de un alimento sensible al calor sin conocer su estado sanitario y de conservación", expresaron desde la Cámara de Comercio, Producción y Afines de Neuquén (Acipan).

Aclararon que el programa Pescado para Todos no cumple a nivel local con los mismos requisitos exigidos al resto de los comercios del rubro alimenticio y gastronómico. En este sentido, dijeron que la resolución del Municipio de prohibir la venta ambulante de pescado es importante porque pretende "proteger y defender al comerciante local que debe cumplir durante todo el año con condiciones bromatológicas, impositivas y edilicias para poder vender su producto en el mercado".

Por último, rescataron la intención de vender un producto a precios diferenciados, pero lo que se busca desde el Municipio y Acipan es "proteger las fuentes de trabajo neuquinas y exigir que las condiciones para el comercio sean parejas para todos".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído