El clima en Neuquén

icon
25° Temp
58% Hum
La Mañana municipio

Acudirán al EPAS por la falta de agua en Centenario

Desde hoy habrá una reunión permanente con técnico del Ente Provincial de Agua y Saneamiento para garantizar la provisión desde el acueducto Mari Menuco.

La falta de agua que se siente en algunos barrios de Centenario llegó a la nueva gestión municipal que conduce el intendente Javier Bertoldi. Desde hoy habrá una reunión permanente con técnico del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) para garantizar la provisión desde el acueducto Mari Menuco, inaugurado a principios de 2016, y por cualquier eventualidad técnica en la planta potabilizadora de agua del barrio Villa Obrera.

La merma del suministro viene hace varios días, en sectores como Vista Hermosa y cooperativa La Ruca (cerca del Autódromo de Centenario) y antes de que Esteban Cimolai dejara la gestión de gobierno el 10 de diciembre, había denunciado maniobras intencionales con las llaves de distribución, un fenómeno que también había sido ventilado hace varios años. Pero en estos días se explicó que la planta potabilizadora "estaba trabajando con una sola bomba".

Te puede interesar...

"Se comprometieron (por el EPAS) a trabajar en conjunto porque hay que replantear varias cuestiones", explicó oficialmente Vicente Quilodrán, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Centenario, tras el reclamo de los vecinos de distintos sectores, en las redes sociales.

Centenario se abastece de agua potable en un 70% del acueducto Mari Menuco, por el cual se le paga un canon por el servicio de agua en bloque al EPAS, pero también con el líquido que proviene desde el río Neuquén, y por el que la Municipalidad cobra a los vecinos por la potabilización del agua.

Durante casi 15 años se vienen realizando obras menores en la localidad que, en algún aspecto, no han alcanzado a cubrir la demanda. Se duplicó la capacidad de bombeo de líquido en 2012, con la ampliación de la planta de bombeo y hace cuarto años se inauguró el nexo desde el Mari Menuco.

LEÉ MÁS

Un corte de agua afectará a cuatro barrios de la ciudad

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario