{# #} {# #}
La ex directora provincial de Becas del Consejo Provincial de Educación (CPE), Flavia Duarte, y una empleada, Sandra Osorio, fueron acusadas por robarse casi dos millones de pesos correspondientes a becas estudiantiles, entre enero del 2017 y diciembre del 2018.
En el caso de Osorio, fue imputada como autora de los delitos de peculado y falsificación de instrumento privado en 262 hechos, cuya suma de dinero ascendió a $1.708.400. En tanto, en el caso de Duarte, el monto robado es de $139.200 y fue acusada por los mismos delitos en 31 hechos. Así, el perjuicio económico para el patrimonio público provincial fue de $1.846.600.
Según la fiscalía de Delitos Económicos, a cargo de Marcelo Jara, las mujeres "aprovecharon los roles que tenían en el Ministerio de Educación de la provincia y en el marco del sistema provincial de otorgamiento de becas a estudiantes, se apoderaron ilícitamente de fondos públicos que tenían bajo su custodia", para lo cual "falsificaron firmas y cobraron por ventanilla los montos" de los cheques.
La audiencia de formulación de cargos se realizó en la Ciudad Judicial y la jueza de garantías avaló el pedido de la fiscalía. Hizo lugar al requerimiento de declaración de causa compleja debido a la multiplicidad de hechos y fijó un plazo de un año de investigación.