El clima en Neuquén

icon
15° Temp
80% Hum
LMNeuquen preventiva

Acusaron a un hombre por abusar de sus ahijadas

Por el riesgo de entorpecimiento de la investigación, le dictaron la preventiva al dueño de un merendero en Plaza Huincul.

El dueño de un merendero de Plaza Huincul fue acusado por el abuso reiterado de sus dos ahijadas de 11 y 12 años y quedará en prisión preventiva mientras se desarrolle la investigación.

El caso fue dado a conocer por LM Neuquén la semana pasada, luego de que la mamá de las víctimas dialogó con el medio para pedir celeridad de la Justicia.

Te puede interesar...

En una audiencia llevada a cabo ayer, el hombre fue acusado por la fiscal Marisa Czajka por abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal agravado por estar encargado de su guarda. Adhirieron al pedido la defensora de los Derechos de los Niños y el querellante particular Mario Jordán Díaz.

Cabe recordar que, según relató la madre de las pequeñas, los abusos salieron a la luz luego de que ella encontrara por pura casualidad el relato de estos aberrantes hechos en el diario íntimo de una de las niñas. Los abusos habrían comenzado seis años atrás y eran cometidos en la chacra del presunto agresor, adonde las víctimas acudían frecuentemente y quedaban a su cuidado.

Familiares y allegados reclamaron justicia en las afueras de tribunales

Tras la presentación de la prueba y a falta de oposición de la defensa particular, la jueza Patricia Lupica Cristo dictó los cargos requeridos.

Asimismo, la fiscalía solicitó cuatro meses de prisión preventiva para resguardar a las víctimas y su familia, quienes han recibido amenazas desde la denuncia inicial y por ello debieron mudarse. Nuevamente, la magistrada a cargo de la audiencia avaló lo requerido.

abusador merendero 01.jpg

Por otra parte, se supo que el acusado cuenta con antecedentes por homicidio y amenazó a la hermana de una de las víctimas en su ingreso al juzgado, a quien le dijo: "Te voy a violar y te voy a matar".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.2631578947368% Me interesa
2.6315789473684% Me gusta
1.3157894736842% Me da igual
2.6315789473684% Me aburre
88.157894736842% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario