{# #} {# #}

ver más

Acusó a su amigo de robarle una planta de marihuana y lo mató

Esteban Di Marco (25) fue acusado por el crimen del futbolista de Plaza Huincul, Emanuel Medrano, y quedó en prisión preventiva mientras avanza la investigación.

Esteban Di Marco (25) fue acusado de asesinar de un disparo con una tumbera a su amigo Emanuel Medrano Garrido en medio de una discusión por el robo de una planta de marihuana, en una vivienda de Plaza Huincul. Por pedido de la fiscalía, permanecerá en prisión preventiva hasta la finalización de la investigación.

En una audiencia de formulación de cargos llevada a cabo el jueves por la noche, la fiscal Gabriela Macaya acusó al joven por el crimen de Emanuel Medrano Garrido, el futbolista de 19 años del Club Petroleros Argentinos de Plaza Huincul.

Cabe recordar que el comisario Claudio Vinet había informado a LM Neuquén que la muerte de Medrano se había registrado la noche del miércoles a raíz de su ingreso al Hospital Complejidad VI, con una herida de arma de fuego en su cuello. Dos amigos lo habían llevado hasta allí, y aunque aseguraron a los médicos que la víctima se había disparado a sí mismo por accidente, la fiscalía ya trabajaba en base a una hipótesis de homicidio.

Macaya presentó esa teoría ante el juez Mario Tomassi y relató que, la tarde en que todo ocurrió, la víctima junto a Di Marco y otros dos jóvenes se encontraban reunidos en la vivienda de calle Santiago del Estero cuando, aproximadamente a las 20:50, el presunto asesino acusó a Medrano de robarle una planta de marihuana.

En esas circunstancias se produjo una discusión, el agresor sacó un arma casera calibre 22 y disparó contra el joven de 19 años. Aunque se lo trasladó al hospital de inmediato, la víctima falleció.

Es por esto que, tras enumerar la prueba recabada en las primeras horas de investigación, la fiscal del caso acusó a Di Marco como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El arma presuntamente homicida fue hallada a unos metros del lugar del hecho y se aguarda su cotejo como una de las piezas de prueba claves.

Además, para subsanar los riesgos procesales, solicitó que se le imponga una prisión preventiva por cuatro meses, mismo plazo que requirió para finalizar la investigación.

Los abogados defensores del joven, Luis Varela y Maximiliano Gómez, se opusieron a esta cautelar y sugirieron la alternativa de una prisión domiciliaria de dos meses.

Finalmente, tras analizar los argumentos de las partes, Tomassi tuvo por formulados los cargos contra Di Marco y dispuso que permanezca en prisión preventiva por tres meses, mismo plazo que le asignó a la investigación. La defensa ya solicitó la revisión de su decisión.

Te puede interesar