El clima en Neuquén

icon
24° Temp
50% Hum
La Mañana kiosco

Adiós al kiosquito de la Escuela 201: murió el dueño y se convirtió en un "antro"

La estructura será removida este martes por la tarde con el objetivo de mejorar la seguridad en la ciudad.

Un sitio que fue escenario de momentos inolvidables para muchos, pero que hoy tiene un presente deslucido dejará de ser parte del paisaje urbano de la ciudad de Neuquén. Se trata del kiosquito ubicado en la esquina de las calles Salta y Belgrano, a metros de las puertas de la Escuela 201.

Una historia por descubrir en relación a la muerte de su dueño, de la que poco se sabe y la que trajo aparejado el ocaso del lugar.

Este martes por la tarde una gran grúa se encargará de remover los cimientos, una vez finalizado un operativo municipal que incluirá la apertura del local con testigos y el eventual retiro de mobiliario, mercadería y objetos de valor para ponerlos a resguardo para un posible reclamo de algún familiar del fallecido titular de la licencia. ¿El objetivo? Mejorar la seguridad de un punto neurálgico de la ciudad.

Kiosco bandalismo (3).jpg

"La subsecretaría de comercio recibió un reclamo por parte de la comisión de padres y alumnos de la escuela 201 y de vecinos porque el kiosco se estaba convirtiendo en una especie de antro. Había gente que lo utilizaba por la noche, se registraron situaciones de inseguridad, daba lugar a que se escondiera gente. Es un lugar que se ha manchado y no tiene sentido que esté ahí complicando el libre transitar de la gente", explicó en dialogo con LU5, Miguel Martínez, subsecretario de Edificios Públicos y Automotores de la Municipalidad de Neuquén.

"El área de comercio hizo todas las verificaciones pertinentes. El intendente Mariano Gaido terminó de dar la orden hoy a la mañana para que procedamos a la remoción del kiosco, de esa estructura que ya no es útil. Como tiene una estructura de hormigón importante, mañana por la tarde habrá una grúa de grandes dimensiones para cargarlos y sacarlo del lugar. Luego se emparejará y dejará la vereda en condiciones", agregó anticipando a lo que sucederá este martes con la estructura que dejará de ser parte de la emblemática esquina.

Kiosco bandalismo (3).jpg

Según contó el funcionario, desde el municipio corroboraron que el titular de la licencia del comercio murió aunque no saben cuándo. Agregó que desde el área de Comercio verificaron que, al menos hace seis meses no hay movimiento en el local. "Probablemente en los último tiempos tampoco lo operaba el titular. Estaba abierto siempre en el horario escolar y con la pandemia no se notó la falta de atención", comentó.

Consultado sobre si actualmente el kiosco no tiene elementos de valor en el interior, el funcionario contestó: "Eso es parte de la verificación que hace el área de Comercio. Puede que se presente un familiar de la persona y diga: 'Acá adentro estaba lleno de mercadería'. Eso está todo cerrado, así que en el momento que se haga la remoción, se hará la reapertura del kiosco con testigos y personas adecuadas al efecto".

"Igualmente se va a remover de todos modos. Lo que haya adentro quedará a resguardo", concluyó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas