La ex presidenta Cristina Fernández finalmente no votó hoy en Río Gallegos y alegó que esa situación se debió a que el único vuelo disponible de Aerolíneas Argentinas desde esa ciudad a Buenos Aires partía a las 9:20, dejándola sin margen para pasar por las urnas en la apertura del comicio.
Sin embargo, fuentes oficiales de Aerolíneas Argentinas señalaron a NA que la ex mandataria podría haber optado por tomar alguno de los tres vuelos diarios que ofrece la compañía hacia Buenos Aires desde El Calafate, ciudad distante 300 kilómetros de Río Gallegos.
La ex jefa de Estado y sus hijos decidieron no viajar a Santa Cruz por "problemas de logística", pero la razón esgrimida generó polémica y fue cuestionada por la empresa aérea nacional.
Si realmente hubiera querido votar hubiera viajado a El Calafate como hace habitualmente o, incluso, podría haber ido a votar a las 8:00 y a las 9.20 tomar el vuelo de Río Gallegos
El compañero de fórmula en la lista de candidatos a senadores nacionales, Jorge Taiana, justificó a la ex presidenta y responsabilizó a la línea aérea, a la que acusó de "reducir los vuelos".
"Aerolíneas ha reducido sus vuelos. No le daba los tiempos para ir y volver. Habría que preguntarle a Aerolíneas por qué reduce los vuelos", dijo Taiana en diálogo con Radio Mitre.
La respuesta llegó de parte del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien rechazó los argumentos del entorno de la expresidenta y le reclamó puntualmente que "brinde explicaciones" a los argentinos sobre su faltazo.
Cristina Kirchner no viajará a Santa Cruz para votar en las PASO