Aerolíneas superará el medio millón de pasajeros a Neuquén en agosto

Desde la empresa de bandera nacional hicieron hincapié en la potencia de la economía neuquina que crece al ritmo de Vaca Muerta.

Aerolíneas Argentinas informó hoy que transportó 462.625 pasajeros desde y hacia la provincia de Neuquén en los primeros siete meses del año a través de los más de 11 vuelos diarios que la compañía ofrece a la capital neuquina y San Martín de los Andes, y aseguró que la cifra superará el medio millón a fines de agosto.

En una conferencia de prensa que se realizó en la capital provincial, el director de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Aerolíneas Argentinas, Marcelo Canton, explicó que "es como si hubiesen viajado todos los habitantes de la ciudad de Neuquén dos veces en lo que va del año".

Te puede interesar...

"Es un mercado corporativo muy ligado a la operación petrolera, con una tasa de crecimiento muy alta", señaló Canton y agregó que "los volúmenes de pasajeros son similares a los del año pasado pese a la situación económica, por esta potencia que tiene la economía neuquina que crece al ritmo de Vaca Muerta, a tasas muy superiores al resto del país".

Asimismo, precisó que "si se compara con el mismo período de 2015, la cantidad de pasajeros ha crecido un 31% en la ciudad de Neuquén y 124% en Chapelco".

Por su parte, el director comercial de la compañía, Máximo Amadeo, comentó que mantuvieron una reunión con autoridades provinciales que les informaron "sobre los pozos que están siendo explorados y van a entrar en producción en los próximos años, se va a multiplicar por siete la cantidad, y eso abre un panorama muy alentador".

La ruta Neuquén-Buenos Aires es la séptima en el ránking de cantidad de pasajeros transportados en todo el país, con un perfil netamente corporativo, según los datos brindados por la aerolínea.

Además, desde 2017 opera un vuelo diario entre Neuquén y Córdoba, una ruta que alcanzó los 48.391 pasajeros en los primeros siete meses del año, y que integró a la capital patagónica con el Hub Córdoba, el centro de distribución que une a todo el país en vuelos federales sin pasar por la ciudad de Buenos Aires.

Aerolíneas Argentinas vuela también en forma diaria desde Neuquén hasta Comodoro Rivadavia y Mendoza, dos rutas que movilizaron un total de 56.556 pasajeros en lo que va del año.

En total, la empresa tiene 61 frecuencias semanales desde la ciudad de Neuquén, mientras que cuenta con 19 vuelos semanales que unen el aeropuerto de Chapelco y la ciudad de Buenos Aires.

LEÉ MÁS

Hay 850 pymes neuquinas que sufren por el freno al crudo

El Gobierno anunció el inicio de negociaciones con el FMI para "reperfilar" los vencimientos de la deuda

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído