AFA: Tinelli fue a la Justicia para frenar la nueva elección

La AFA confirmó que el presidente se elegirá el viernes. La oposición lo impedirá con un amparo.

Buenos Aires.- En AFA no hay paz. Y, parece, tampoco una fecha para saber cuándo se elige al nuevo presidente y se pone fin al papelón de la elección en la que hubo más votos que votantes. Ayer, mientras se desarrollaba una reunión entre el representante del gobierno nacional, Fernando Marín; directivos aliados a Luis Segura y otros a Marcelo Tinelli; los abogados del conductor televisivo presentaban una medida cautelar para que sea considerada en caso de que la Inspección General de la Justicia avale el viernes como día de las elecciones.

La cautelar, promovida por Tinelli, consta de 20 páginas y fue presentada por triplicado. El conductor televisivo y vicepresidente de San Lorenzo puso la firma en este escrito durante un corte de su programa Showmatch para que se posterguen las elecciones.

Al término del cónclave realizado en las oficinas de la casa madre del fútbol argentino, el que ratificó el día de la asamblea fue el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo. "Las elecciones están convocadas para el viernes en el predio Grondona de Ezeiza, de no mediar un camino inesperado e infeliz, cual es el de apelar a estrados judiciales", afirmó Bialo.

Y mientras desde el lado Tinellista siguen trabajando contra reloj para lograr un camino que postergue los comicios, el oficialismo jugó sus cartas y reconfirmó la fecha en que se elegirá nuevo mandatario. "No estuvo en la agenda realizar un comité de crisis", dijo el vocero sobre los rumores que colocaban en la escena un posible escenario de crisis, con directivos que se hicieran cargo del gobierno hasta celebrar las elecciones en febrero o marzo de 2016. Al respecto hubo una propuesta inicial de buscar una transición con una tercera vía, que podría ser encabezada por Armando Pérez, actual presidente de Belgrano, Sin embargo, tanto Segura como Tinelli plantearon una negativa.

Modificaciones

Cherquis Bialo hizo referencia a las modificaciones que se realizarán en la votación tras el papelón de hace 15 días cuando se contaron 76 votos y había 75 asambleístas. "La votación será secreta como la primera vez. Se va a dar a conocer el voto a voto a medida que se vayan abriendo los sobres; esa va a ser la única variante", detalló el vocero de la AFA.

Marín aseguró que FPT seguirá siendo gratuito

La agenda de la AFA está focalizada en la definición de las elecciones presidenciales. Sin embargo, hay otros temas que están latentes, como el futuro de la televisación gratuita del torneo de Primera A y de la B Nacional.

Al respecto, el nuevo titular del programa Fútbol para Todos, Fernando Marín (ex gerenciador de Racing), aseguró que se mantendrá la gratuidad.

"Vine a conocer como está la situación en AFA, en relación con el tema de las elecciones y representando al estado en nombre de Fútbol para Todos", contó Marín al salir de la reunión en AFA.
Marín estuvo reunido con los candidatos a presidente Luis Segura y Marcelo Tinelli, además del titular de Racing, Víctor Blanco. "Fútbol para Todos no corre ningún riesgo. Esa es la directiva que me bajó Mauricio Macri, que además quiere que haya paz en el proceso de elección", aclaró el ex gerenciador de Racing.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído